« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
La probabilidad de heladas continuará sábado y domingo en varias regiones de Puebla Especial

PC Estatal de Puebla preparada para hacer frente a temporada invernal

La DGPCE coordinará las acciones pertinentes con las distintas áreas de gobierno
¡Síguenos!
Visitas: 1596

La Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de las diez coordinaciones que existen en el territorio poblano, se mantiene alerta y preparada para auxiliar a la población durante la temporada invernal.

La DGPCE coordinará las acciones pertinentes con las distintas áreas de gobierno y con las autoridades municipales para responder ante cualquier contingencia.

De acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la probabilidad de heladas continuará sábado y domingo en varias regiones de Puebla, principalmente en Angelópolis, Valle de Tehuacán, Serdán y Valles Centrales, así como en las Sierras Norte, Nororiental y Negra, con temperaturas de entre cero y 12 grados centígrados.

En caso de ser necesario, se activarán dormitorios seguros en la localidad que lo solicite, además de entregar cobijas y colchonetas a la población que pudiera resultar afectada.

Se recomienda vestir con ropa abrigadora, tomar agua en abundancia y consumir alimentos ricos en vitamina C; así como poner especial atención a problemas respiratorios en niños y adultos mayores.

Asimismo, se hace un llamado para no calentarse con anafres ya que es un riesgo permanente, principalmente en lugares cerrados; pero de ser así, ventilar las habitaciones y cerrar ventanas y rendijas en la tarde para evitar el enfriamiento de dichas habitaciones. 

La DGPCE invita a la población a mantenerse informada de las recomendaciones de las autoridades y a reportar cualquier contingencia a las líneas de atención 911 y 2 46 27 50.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter