« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
. Especial

Prevé López Obrador ahorro de 113 mmdp en el Gobierno federal

El presidente asegura que esa cantidad sería por el combate el huachicol, la no devolución de impuestos, venta de aviones oficiales.
¡Síguenos!
Visitas: 1391
Los ahorros que obtendrá el gobierno de la República por el combate al robo de combustibles, por la no devolución de impuestos, licitaciones y venta de activos, podrían generar hasta 113 mil millones de pesos, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la República afirmó que la mayor contribución la generaría el combate al robo de combustibles que comenzó a finales de diciembre.

Ya debemos de estar con un ahorro de alrededor de cinco mil millones de pesos hasta ahora. Si seguimos así podemos alcanzar los 50 mil millones en el año de ahorro

“Nos ahorramos los 33 mil millones de la no devolución del Impuesto Sobre la Renta (a la empresa Modelo)”.

El siguiente rubro en aportar al erario recursos que no estaban presupuestados el inicio de la administración, será el de la compra consolidada de medicamentos y equipos para el sector salud, es decir, cada insumo se comprará una sola ocasión en volumen suficiente para surtir a todos los hospitales y clínicas públicas.

“El Gobierno de la República en su conjunto, tanto Salud, el Issste, el Seguro, Pemex, la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina, más los gobiernos estatales adquieren en medicamentos y equipos alrededor de cuatro mil millones de dólares, y podemos ahorrarnos alrededor de mil millones de dólares, esto es, de 18 a 20 mil millones de pesos”, puntualizó el titular del ejecutivo.

El siguiente rubro en aportar una cantidad importante de recursos al erario será la venta de aeronaves que se realizará a finales de mes en el Aeropuerto Militar de Santa Lucía.

“Pensamos que vamos a obtener alrededor de 10 mil millones por la venta de aviones y helicópteros, promedio; se van a vender 54 aviones y helicópteros”, adelantó López Obrador.

El miércoles el gobierno firmó un convenio con la ONU para dar seguimiento a compras, a ventas y a contratos de obras con el fin de obtener las mejores condiciones para la administración mexicana.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter