« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Puebla sin focos rojos para la elección del 5 de junio Especial

Puebla sin focos rojos para la elección del 5 de junio

Puebla sin focos rojos para la elección del  5 de junio
¡Síguenos!
Visitas: 1347


 

Puebla. Pue.- El Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano lanzó un llamado a los partidos políticos a colaborar en la construcción de un ambiente de tranquilidad, previo a la elección que se vivirá el próximo domingo, al tiempo de invitarlos a recurrir a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en caso de contar con denuncias sobre irregularidades en materia electoral.

 

En las instalaciones del C-5, el titular de la SGG participó en la reunión que encabezó el Gobernador Rafael Moreno Valle con autoridades electorales y de seguridad, federales y estatales, en la que se puso de manifiesto una vez más que no existen focos rojos y que la entidad vive un clima de paz y tranquilidad para las elecciones del próximo 5 de junio.

 

Al finalizar la reunión, Carrasco Altamirano, en compañía del Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget y el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, encabezó una conferencia de prensa en la que respondió a todas las interrogantes que le formularon los medios de comunicación en donde negó terminantemente que el Gobierno de Puebla esté fraguando una “Elección de Estado” para el domingo venidero, como lo han señalado integrantes de un partido político que participa en la contienda.

 

El titular de la SGG reiteró que el Gobierno Estatal no entrará al terreno de las especulaciones y conminó a los quejosos a que presenten ante las instancias correspondientes, pruebas fehacientes, no fabricadas, de sus dichos. 

 

En cuanto a la afirmación de que el Gobierno está detrás de actos de violencia, espionaje y elaboración de manuales para inhibir el voto, subrayó “Existen diferentes maneras de hacer política y estrategias electorales que no juzgamos, pero lo que no podemos admitir es que se acuse al Gobierno del Estado de hechos que no son ciertos. No es prudente que cuando todos buscamos un clima de paz y armonía para las elecciones, se den este tipo de situaciones que confunden a la ciudadanía”. 

 

Asimismo, expresó que el espionaje en tiempo de elecciones es una práctica recurrente por distintos actores políticos; no es el caso del gobierno del estado. Subrayó: “Nuestro centro de inteligencia e información para la seguridad es el C-5, donde nos encontramos”

Por otra parte, Carrasco Altamirano calificó de absurdas las declaraciones en las que se acusa a la SGG de crear un manual para perseguir y acosar a personajes estratégicos para inhibir su participación en la jornada electoral, en sentido contrario, “lo que hacemos – agregó – es asegurar un clima de tranquilidad y seguridad para que los ciudadanos se expresen con toda libertad el próximo domingo 5 de junio”.

 

Carrasco Altamirano dio a conocer que en atención a la solicitud de los partidos políticos, este jueves se instalará una mesa de diálogo con sus representantes, con el fin de conocer sus inquietudes y atender cada una de ellas en la instancia correspondiente.

 

En su oportunidad, Carrancá Bourget informó que la Fiscalía está trabajando en todos los hechos violentos que se han reportado, descartando que alguno de estos tenga implicaciones político electorales.

 

Finalmente, Rodríguez Almeida señaló que para la jornada electoral se desplegarán más de 4 mil elementos y que las condiciones están dadas para que sea un ejercicio democrático seguro, tranquilo y pacífico. 

 

Los integrantes del gabinete de seguridad, encabezados por Carrasco Altamirano, dieron una explicación a los representantes de los medios de comunicación del funcionamiento del C-5, cuyas instalaciones cuentan con tecnología computacional e infraestructura de comunicaciones a nivel estatal conectada a una red nacional, para la coordinación de acciones en materia de seguridad pública de las distintas instancias que será de gran utilidad para la jornada electoral del próximo domingo.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter