Minuto Virtual
Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Como gobernador de Puebla,...
    Un gobierno progresista con rostro humano y participación ciudadana, prometió para Puebla el gobernador Miguel Barbosa...
  • thumb_image
    Asume gobierno de Miguel...
    Como muestra de que la seguridad de los poblanos es uno de los principales compromisos de la administración del...
  • thumb_image
    Es tiempo de iniciar una...
    Acatlán de Osorio, Pue.- El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, en su gira de agradecimiento por este municipio,...
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
  • thumb_image
    Como gobernador interino...
    Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores...
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
  • thumb_image
    Expertos de EU, Italia y...
    El Consejo de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, la fabricante italiana de los helicópteros Augusta y la...
Publicidad
En: Gobierno  //

Se enfrentan huachigaseros y militares en Tepeaca, detienen a líder

Entre detenidos destaca Genaro N., alias El General, identificado como líder dedicado a la ordeña de gas
Se registró otra balacera en el centro de Tepeaca Especial
¡Síguenos!
Visitas: 324
Publicidad

Un enfrentamiento armado entre chupaductos de gas y fuerzas de seguridad federales y estatales en Tepeaca, dejó como saldo la detención de 10 hombres, entre ellos Genaro N., alias El General, identificado como líder dedicado a la ordeña de gas en la región quien además resultó herido.

Sus seguidores intentaron rescatar a El General de manos de las fuerzas federales pero fracasaron. El delincuente fue trasladado a un hospital de la ciudad de Puebla que permanece fuertemente custodiado

El titular de la SSP, Manuel Alonso, señaló que el conflicto se produjo en la comunidad de San José Carpinteros, a unos metros de la autopista Puebla-Orizaba, en unos terrenos de cultivo, donde los pobladores detuvieron a personal de Seguridad Física de Pemex y calcinaron dos de sus unidades.

El personal de Pemex atendía un reporte de toma clandestina de gas cuando fue emboscado por un  grupo de civiles que les impidió el paso, los bajó de lascamionetas y prendió fuego a éstas.

Alonso dijo que mediante un dispositivo de seguridad en conjunto, las autoridades federales, estatales y municipales,  rescataron al personal de la paraestatal sin ninguna lesión.

"Tenemos algunas personas aseguradas en el lugar. Personal de Seguridad Física y de la Guardia Nacional se encuentra bien. Estamos trabajando en la zona. Tenemos dos vehículos dañados de Seguridad Física de Pemex y tenemos más de cinco personas aseguradas que son de la zona, no sabemos si pobladores", detalló Alonso.

Durante el aseguramiento por parte de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Policía Federal, fue que El General resultó herido. Un grupo de personas, encabezado por varias mujeres, intentó rescatar a este hombre, por lo que se inició una balacera.

Las autoridades federales y locales tuvieron que coordinarse para poder trasladar a Genaro N. al hospital de Traumatología y Ortopedia Rafael Moreno Valle en la capital del estado.

"Hay una persona que estaba en el hospital y sabemos que es de los probables responsables del robo de gas. Es una zona donde los grupos se hacen apoyar de la gente y no es la primera vez que se incursiona y que son agredidas las autoridades, en este caso no lo vamos a permitir", indicó Alonso García.

Un fuerte dispositivo de seguridad se desplegó en inmediaciones del Hospital de Traumatología y Ortopedia, de la Secretaría de Salud, en la ciudad de Puebla, a dónde fueron trasladados dos de los detenidos en el operativo de San José Carpinteros, en el municipio de Tepeaca.

De acuerdo con fuentes policiales, uno de los detenidos es Genaro N., presunto líder huachicolero de la región de Tepeaca, que resultó lesionado en las piernas durante el enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional y de Seguridad Física de Pemex.

Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter