« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
El estado de Puebla culpa el primer lugar nacional en robo de hidrocarburo Especial

Tepeaca el que más tomas clandestinas tiene en los últimos años

El municipio de Tepeaca se ubica en la zona llamada como El Triángulo Rojo
¡Síguenos!
Visitas: 1202
Tepeaca es el municipio del estado de Puebla con más robo de combustible, pues desde enero de 2011 y hasta febrero de 2017 suma un total de 653 tomas clandestinas, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
 

De acuerdo con datos de la petrolera, desde el año 2011 y hasta febrero pasado, se han hallado en 30 municipios de la entidad 3 mil 347 perforaciones en sus ductos, de las cuales, 2 mil 135, equivalente al 63 por ciento, se ubican en cinco demarcaciones del llamado “Triángulo Rojo”: Tepeaca, Palmar de Bravo, Quecholac, Acajete y Acatzingo.

Con 653 contabilizadas, el primer lugar es para Tepeaca, secundado por Palmar de Bravo que reporta 436 y en tercer lugar Quecholac que registra 380.

En la cuarta posición se encuentra Acajete en donde se han detectado 363 perforaciones y en quinto lugar Acatzingo, con 303.

Les sigue Amozoc, municipio conurbado de la Zona Metropolitana en el que se han descubierto 176 tomas clandestinas.

San Martín Texmelucan es el municipio que no obstante el pasado mes de febrero fue en el que más robo de combustible se encontró, por el número de perforaciones detectadas a lo largo de dicho periodo de poco más de seis años, ocupa el séptimo lugar, por el reporte de 168 perforaciones.

En el octavo lugar se ubica San Matías Tlalancaleca que ha contabilizado 135 tomas clandestinas, luego en el noveno Esperanza que ha registrado 116 y en el décimo puesto, Coronango por 111 perforaciones.

En el resto de los municipios se han hallado menos de un centenar de tomas clandestinas, como Huejotzingo en donde se han encontrado 70, San Salvador El Verde en donde han sido descubiertas 69, en Puebla capital que reporta 52, en Santa Rita Tlahuapan y Xicotepec 38.

Con una menos que los municipios anteriores, es decir 37, Cuautlancingo, igual que en comparación con Ahuazotepec que reporta 36.

El municipio petrolero de Venustiano Carranza contabiliza 33, seguido por Tlaltenango con un registro de 29, a continuación Tecamachalco y Huauchinango, ambos con una menos, es decir, 28.

Con menos de una veintena de indicios se encuentran Jalpan que reporta 19, San Miguel Xoxtla y Los Reyes de Juárez con una docena, y finalmente, con sólo una toma clandestina durante todo este tiempo, los municipios de Juan C. Bonilla, Quimixtlán, Huitzilan de Serdán y Nativitas.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter