Lo mas relevante
En: Politica  //
Ana Tere denunció irregularidades en contienda electoral Especial

Ana Tere denunció irregularidades en contienda electoral

Ana Tere denunció irregularidades en contienda electoral
¡Síguenos!
Visitas: 1493


Ana Tere Aranda Orozco denunció irregularidades durante la jornada electoral de este 05 de junio, entre ellas casillas cerradas en Ajalpan (18), Zacatlán (14) y Zacapoaxtla (7) las cuales están sin funcionarios y sin personal del Instituto Estatal Electoral (IEE) que pudieran estar atentos para suplir los faltantes. También informó que aproximadamente a la 1:00 pm la participación en la votación era de mediana a baja.  

Con respecto al tema de casilleros Aranda Orozco indicó que se debían haber instalado más de 7.300 casillas con representantes independientes, “finalmente llevamos 6.500 representantes documentados ante las instancias electorales, de los cuales nos registraron solo 5.117 pero sin mayor aviso entre el miércoles y el jueves nos estuvieron informando que cerca de 1.800 de esos representantes no podían pasar por algún error de dedo, aunque fueron acompañados por la credencial de elector”. 

Aranda Orozco afirmó que a sus representantes les decían que ya los habían registrado otros partidos políticos con sus credenciales. “Así que llegaron a las casillas 3.399 representantes nuestros. Hay que decir también que tenemos un problema extra porque de los nombramientos que acepta el Instituto Nacional Electoral (INE) pues no corrige el las listas para enviárselas al IEE y por lo tanto funcionarios de casillas que no tienen los nombres de nuestros representantes, esto nos está arrojando que hay un promedio de un 15% de estos 3.399 que no están pudiendo entrar.  Esto es una trampa tras otra sumado a que ha existido presión hacia nuestros representantes”.

Asimismo, también denunció que en las pruebas que se hicieron previo a los comicios los crayolápices era imborrables, pero los que hoy están en la casillas se pueden borrar muy fácil. La tinta indeleble también se cae fácilmente y “por ello señalamos que el material que mostraron  nuestros representantes no es el que se está usando en el proceso”. 

Por último agregó que la propaganda misógina que debió ser retirada sigue hoy en las urnas, no se cambió pese a que lo denunciamos. 

Aranda Orozco hizo un llamado a toda la población a que ejerzan su derecho y que no pierdan la oportunidad de ir a la urnas. “Voten por quien quieran pero no dejen de ir a las urnas”.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter