Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Incendio en ducto de Pemex...
    Personal de Protección Civil Estatal, Municipal, Bomberos y Petróleos de México (Pemex) controlaron en su totalidad el...
  • thumb_image
    Tras enfrentamiento en La...
    La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco anunció que la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal...
  • thumb_image
    Asesinan a balazos a joven...
    Un joven fue asesinado en la zona de “food trucks” ubicada en la parte trasera de la Universidad Iberoamericana de...
  • thumb_image
    Fuga de gas en Puebla...
    Al menos 1,200 habitantes de siete colonias y 190 pacientes del Hospital Norte fueron desalojados de la zona ante el...
  • thumb_image
    Sujeto se salva de morir...
    Como resultado de los protocolos establecidos en casos de linchamiento y mediante un operativo coordinado entre la...
  • thumb_image
    Autoridades informaron que...
    El hallazgo de dos armas, propiedad de la Secretaría de Seguridad de Amozoc, en poder de la banda del "Comandante 30",...
  • thumb_image
    En Puebla el secuestro se...
    En Puebla el delito de secuestro se combate y sanciona con firmeza por instrucción del Fiscal General, Víctor Antonio...
Publicidad
En: Seguridad  //

Explosión de pirotecnia en Tepeaca deja dos heridos y diversos daños

En las próximas horas se realizará la remoción de escombros
El almacén no contaba con permiso del ayuntamiento de Tepeaca Especial
¡Síguenos!
Visitas: 367
Publicidad


Dos lesionados con quemaduras leves y más de quince inmuebles dañados, dejó la explosión de material pirotécnico en una bodega de San Hipólito Xochiltenango, donde pobladores entraron en pánico al creer que se trataba de la explosión de una pipa de gas.

Casas, escuelas, una iglesia y locales con vidrios rotos, rejas y protecciones metálicas desoldadas, componen el escenario que se observó tras el siniestro que movilizó a paramédicos de Cruz Roja Tepeaca, SUMA, elementos de Protección Civil Municipal, Estatal, Ejército Mexicano y al alcalde de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes.

Tras un recorrido por la zona siniestrada, el edil municipal aseveró que no hubo niños lesionados ni decesos que lamentar y que los únicos lesionados leves fueron dos adultos atendidos en la zona.

El funcionario reveló que la bodega donde todo ocurrió, no contaba con los permisos ni de la junta auxiliar ni del municipio, incluso no sabían de la actividad que ahí se desarrollaba.

Lo anterior, a pesar de que el predio se localiza sobre la avenida Hidalgo Sur entre avenida Durango Oriente y calle Oaxaca Poniente, a respaldo de la presidencia auxiliar y de la telesecundaria licenciado Álvaro Gálvez y Fuentes, donde 305 estudiantes estuvieron en riesgo.

La explosión también dejó postes de luz y de telefonía tirados en las calles, ocasionando que varias viviendas se quedaran sin los citados servicios.

No obstante, trabajadores de Megacable y de Comisión Federal de Electricidad (CFE) de igual forma, se apersonaron en el sitio para restablecer la energía eléctrica y el servicio de televisión de paga.

Sin embargo, hasta las 17 horas de este lunes, el perímetro continuó asegurado por las autoridades para la remoción de escombros.

Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter