Minuto Virtual
Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Popocatépetl registra...
    El volcán Popocatépetl ha registrado un aumento en su actividad debido a la destrucción del domo número 85, el...
  • thumb_image
    Como gobernador de Puebla,...
    Un gobierno progresista con rostro humano y participación ciudadana, prometió para Puebla el gobernador Miguel Barbosa...
  • thumb_image
    Asume gobierno de Miguel...
    Como muestra de que la seguridad de los poblanos es uno de los principales compromisos de la administración del...
  • thumb_image
    Es tiempo de iniciar una...
    Acatlán de Osorio, Pue.- El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, en su gira de agradecimiento por este municipio,...
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
Publicidad
En: Nacionales  //

AMLO advierte: se está sintiendo una crisis económica por coronavirus

La caída del peso por la pandemia del coronavirus Covid-19 y la caída en los precios del petróleo pueden detonar una crisis económica.
reservas de 10 mil millones de dólares para hacer frente a la crisis económica
¡Síguenos!
Visitas: 156
Publicidad
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador vaticinó que el país cuenta con reservas de 10 mil millones de dólares para hacer frente a la crisis económica que puede desatar la emergencia por la pandemia de coronavirus COVID-19 y la caída de los precios del petróleo.

Expuso que, respetando la autonomía del Banco de México, ha sugerido a sus administradores no deshacerse de estos recursos para aminorar la depredación del peso.

Esto, argumentó el mandatario federal, es porque en la pronunciada caída de la divisa nacional existe una gran cantidad de especulación de aquellos quienes ven en la incertidumbre económica una forma de negocio.

López Obrador se dijo confiado de que el país salga adelante de la contingencia sanitaria gracias a las fortaleza cultural de los mexicanos.

“Si salimos adelante, que es lo que yo espero porque tenemos muchas fortalezas, reservas económicas; hay 10 millones de dólares en reservas, y aunque ha a habido depreciación de la moneda yo he sugerido a las autoridades del Banco de México, que se cuiden esas reservas, que no se intente detener la depreciación del peso sacando las reservas”, dijo López Obrador al supervisar la construcción de la carretera Barranca Larga-Ventanilla.

“Hay un buen componente de especulación de quienes están sacando provecho de esta incertidumbre financiera, que conservemos nuestras reservas y que tengamos confianza, de que si seguimos trabajando con honestidad, austeridad y eficacia vamos a poder enfrentar la crisis y salir adelante”, enfatizó AMLO.
Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter