Minuto Virtual
Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Popocatépetl registra...
    El volcán Popocatépetl ha registrado un aumento en su actividad debido a la destrucción del domo número 85, el...
  • thumb_image
    Como gobernador de Puebla,...
    Un gobierno progresista con rostro humano y participación ciudadana, prometió para Puebla el gobernador Miguel Barbosa...
  • thumb_image
    Asume gobierno de Miguel...
    Como muestra de que la seguridad de los poblanos es uno de los principales compromisos de la administración del...
  • thumb_image
    Es tiempo de iniciar una...
    Acatlán de Osorio, Pue.- El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, en su gira de agradecimiento por este municipio,...
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
Publicidad
En: Nacionales  //

AMLO anuncia créditos para Pymes y decreto para apoyar a adultos mayores

El presidente dijo que vendrá una etapa de recuperación económica, en la que se atenderán a negocios como talleres, fondas o taquerías.
Se otorgarán 1 millón de créditos a pequeños negocios sin intereses
¡Síguenos!
Visitas: 130
Publicidad
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se otorgarán un millón de créditos a pequeños negocios sin intereses o con tasas bajas para atender la recesión económica que se avecina a raíz de la propagación del coronavirus. “Esto es para pequeños comercios, fondas, taquerías, talleres, todo lo que va a resultar, desgraciadamente, afectado por la crisis económica”, afirmó. Asimismo, dijo que firmará un decreto para que a los adultos mayores que laboran se les permita permanecer en sus casas con goce de sueldo y prestaciones de ley. Reveló también que el empresario Carlos Slim se comprometió a no despedir a nadie de sus empresas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este martes que se otorgarán 1 millón de créditos a pequeños negocios sin intereses, o con tasas bajas, para atender la recesión económica que se avecina a raíz de la propagación del nuevo coronavirus.

“Esto es para pequeños comercios, fondas, taquerías, talleres, todo lo que va a resultar, desgraciadamente, afectado por la crisis económica”, dijo.

Distintos pronósticos de especialistas estiman una contracción económica para México en 2020 que va desde el 2 por ciento hasta más de 5 por ciento, dependiendo de cuán severo sea el golpe económico de la pandemia.

El mandatario comentó que por el momento lo más importante es cuidar la salud de los mexicanos.

“Lo más importante de todo es la vida y eso es lo que se está protegiendo”.

El presidente agregó que el país cuenta con una bolsa de 400 mil millones de pesos extras al presupuesto que permitirán mantener los programas sociales.

Además, añadió, hay presupuesto para continuar con la construcción de obras como el Aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas o el Tren Maya.

Durante la conferencia matutina del Gobierno, la Secretaría de Salud anunció el inicio de la Fase 2 de propagación del COVID-19. El país tiene 367 casos confirmados y cuatro decesos.
Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter