Minuto Virtual
Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Llamado a las y los...
    “En la medida en que logremos la inmovilización masiva de personas en el espacio público tendremos el beneficio de...
  • thumb_image
    Popocatépetl registra...
    El volcán Popocatépetl ha registrado un aumento en su actividad debido a la destrucción del domo número 85, el...
  • thumb_image
    Como gobernador de Puebla,...
    Un gobierno progresista con rostro humano y participación ciudadana, prometió para Puebla el gobernador Miguel Barbosa...
  • thumb_image
    Asume gobierno de Miguel...
    Como muestra de que la seguridad de los poblanos es uno de los principales compromisos de la administración del...
  • thumb_image
    Es tiempo de iniciar una...
    Acatlán de Osorio, Pue.- El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, en su gira de agradecimiento por este municipio,...
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
Publicidad
En: Nacionales  //

AMLO calificó de “muy lamentable” el asesinato de Fátima

El asesinato de Fátima, una niña de siete años, cuyo cuerpo fue encontrado en la colonia Los Reyes en la alcaldía de Tláhuac, fue uno de los temas que abordó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.
¡Síguenos!
Visitas: 418
Más de : #AMLO #desaparicion
Publicidad

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el caso de la niña Fátima, quien fue torturada y asesinada en la alcaldía Tláhuac, de la Ciudad de México, caso que, consideró, es parte de la descomposición social heredada del neoliberalismo.

“Muy lamentable que esto suceda y desde luego estamos haciendo todo lo que nos corresponde. Yo creo que lo más eficaz es procurar, entre todos, y desde luego el gobierno es el principal responsable de aplicar una política para tener una sociedad mejor”.

“Yo sostengo que se cayó en una decadencia, fue un proceso de degradación progresiva que tuvo que ver con el modelo neoliberal”, expresó al ser cuestionado por el tema durante La Mañanera.

El mandatario criticó que se mide el desempleo, el desarrollo económico y la inseguridad, pero nunca se ha medido el grado de descomposición social que existen en el país.

“Esto es el fruto podrido del egoísmo y de la acumulación de bienes en unas cuantas manos y del abandono de la inmensa mayoría del pueblo.

“Entonces tenemos que seguir moralizando, purificando la vida pública, impulsando una nueva corriente del pensamiento donde valga la integridad, la honestidad, el amor al prójimo y no lo material”.

El mandatario resaltó que por ello se está impulsando desde su gobierno la Constitución Moral.

Además, dijo no tener gran preocupación en el proceso judicial que se siga para este caso porque confía en las autoridades capitalinas.

“No es como los gobernantes de hace algún tiempo que eran capaces de todo. Claudia Sheinbaum es una mujer con principios, honesta, íntegra. Humana, puedo decir lo mismo de la Fiscal de la Ciudad de México (Ernestina Godoy), y se hace la investigación y estoy seguro que se va a encontrar a los responsables, pero esto no es solución, sólo castigo. Tenemos que purificar la vida, y todos podemos ayudar”.

Con información de 24 horas 

Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter