Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Popocatépetl registra...
    El volcán Popocatépetl ha registrado un aumento en su actividad debido a la destrucción del domo número 85, el...
  • thumb_image
    Como gobernador de Puebla,...
    Un gobierno progresista con rostro humano y participación ciudadana, prometió para Puebla el gobernador Miguel Barbosa...
  • thumb_image
    Asume gobierno de Miguel...
    Como muestra de que la seguridad de los poblanos es uno de los principales compromisos de la administración del...
  • thumb_image
    Es tiempo de iniciar una...
    Acatlán de Osorio, Pue.- El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, en su gira de agradecimiento por este municipio,...
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
  • thumb_image
    Como gobernador interino...
    Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores...
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
Publicidad
En: Gobierno  //

AMLO gestionará recursos por 40 mil mdp para sector Salud nacional

El mandatario visitó este viernes el Hospital Rural de Xicotepec, evento que representó la primera gira de Barbosa Huerta con el presidente
Impulsa ampliación presupuestal Especial
¡Síguenos!
Visitas: 199
Publicidad


Al congratularse por la elección de Luis Miguel Barbosa Huerta como gobernador de Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la rehabilitación del hospital del IMSS de Xicotepec y previó solicitar una ampliación por 40 mil millones de pesos para el área de salud en el país.

El mandatario visitó este viernes el Hospital Rural de Xicotepec, evento que representó la primera gira de Barbosa Huerta con el jefe del Ejecutivo en el país.

En su discurso, López Obrador se congratuló de que Barbosa Huerta sea ya el gobernador de Puebla. “Vamos a darle un aplauso al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, que nos da mucho gusto que nos acompañe”, expresó el mandatario al tiempo de esbozar una amplia sonrisa. 

López Obrador indicó que su gobierno iniciará un programa de infraestructura para mejorar clínicas y hospitales en el país, por lo que en próximas semanas gestionará una ampliación presupuestal por 40 mil millones de pesos.

Dijo que el hospital rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Xicotepec estará incluido en ese programa de mejoramiento, pues sus instalaciones tienen más de 40 años de antigüedad, por lo que deben renovarse.

López Obrador indicó que recibió comentarios de los empleados de ese nosocomio, que le dijeron que fue arreglado superficialmente para su visita pero que en realidad tiene serias deficiencias, por ejemplo, en el cuarto de máquinas.

El mandatario añadió que el programa de mejora que impulsará, también busca incrementar el número de médicos, radiólogos y otro tipo de especialistas.

Por otra parte, López Obrador anunció que durante su gobierno se regularizará laboralmente a 80 mil empleados del sector salud que actualmente trabajan bajo el esquema de honorarios, a fin de que tengan una base y cuenten con todas las prestaciones sociales.

Aunque medios informativos indicaron que en su visita a Puebla de este viernes, el mandatario hablaría del estatus en el que se encuentra la reconstrucción del hospital de San Alejandro y la saturación en el nosocomio de la unidad habitacional La Margarita, eso no ocurrió.

Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter