Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
  • thumb_image
    Como gobernador interino...
    Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores...
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
  • thumb_image
    Expertos de EU, Italia y...
    El Consejo de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, la fabricante italiana de los helicópteros Augusta y la...
  • thumb_image
    Martha Erika entrega...
    En el marco del Día Internacional del Migrante, la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, entregó certificados de...
  • thumb_image
    Martha Erika Alonso rinde...
    La Gobernadora Constitucional de Puebla, Martha Erika Alonso,  rindió protesta ante magistrados del Tribunal Superior...
Publicidad
En: Nacionales  //

Anuncian desaparición del Instituto Nacional de Evaluación Educativa

La nueva reforma permitirá tener un programa educativo de largo alcance
Maestros tendrán derecho a acceder a un sistema permanente de actualización y formación cont Especial
¡Síguenos!
Visitas: 227
Publicidad

Esteban Moctezuma, secretario de Educación, afirmó que con la nueva reforma educativa desaparecerá el Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

Indicó que la nueva reforma permitirá tener un programa educativo de largo alcance, en el que se les dará continuidad a las políticas educativas del Estado.

“El Consejo Consultivo apoyará y realizará un programa indicativo de más largo aliento a 30 o 40 años, que permitirá darle continuidad a una política de estado. Lo anterior conlleva a la cancelación del Instituto Nacional de Evaluación Educativa”.

Esteban Moctezuma adelantó que se creará el Instituto Nacional para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación.

“Esta iniciativa contiene, entre otros aspectos: la revalorización del magisterio; en esta iniciativa se reconoce por primera ocasión al docente como agente de cambio en México”.

En la iniciativa que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador para derogar la reforma educativa se plantea que se consagre el principio de obligatoriedad de la educación superior.

Se indica que los maestros tendrán derecho a acceder a un sistema permanente de actualización y formación continua y que se les revalorará en el Servicio de Carrera Profesional del Magisterio.

Se fortalecerán las escuelas normales e instituciones de educación superior para que actualicen sus métodos de enseñanza y mejoren la calidad de la educación.

En la iniciativa se establece que será obligatorio incluir en los planes de estudio la promoción de valores, civismo, historia y cultura.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter