Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
  • thumb_image
    Como gobernador interino...
    Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores...
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
  • thumb_image
    Expertos de EU, Italia y...
    El Consejo de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, la fabricante italiana de los helicópteros Augusta y la...
  • thumb_image
    Martha Erika entrega...
    En el marco del Día Internacional del Migrante, la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, entregó certificados de...
  • thumb_image
    Martha Erika Alonso rinde...
    La Gobernadora Constitucional de Puebla, Martha Erika Alonso,  rindió protesta ante magistrados del Tribunal Superior...
Publicidad
En: Nacionales  //

Fuga en ducto en Hidalgo agravó desabasto de gasolina: AMLO

El mandatario insistió en que la escasez no se debe la falta de gasolina, sino a problemas de distribución.
. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 142
Publicidad
Una fuga en un ducto de Pemex en Hidalgo ha agravado el desabasto de gasolina en el centro del país, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario detalló que la fuga se registró en el ducto Tuxpan-Atzcapotzalco, en su paso por Hidalgo.

“Se está arreglando, hoy va a quedar arreglado por completo, pero también para que quede claro no es sólo por este ducto, ya existía el problema porque se cambio el sistema a la distribución por pipas, ya existía en Estado de México por ejemplo, y se agravó a partir de que se dio esta fuga”, indicó.

El presidente reconoció que desde ayer por la tarde diversas gasolineras en la Ciudad de México ya no tuvieron gasolinas. “Es una realidad”, expresó.

López Obrador reiteró que no existe desabasto de combustible por falta de éste, sino por ajustes en la distribución debido a las acciones emprendidas contra el huachicoleo o robo de gasolina, las cuales no se revertirán pese a críticas.

“Sería fácil abrir los ductos y decir ‘se normalizó ya la situación’, pero mantener a sabiendas el robo, es decir, aceptar, tolerar el robo, eso no lo vamos a hacer, vamos a resistir todas las presiones que sean”, mencionó.

En este sentido, presentó a la prensa un spot a ser transmitido en medios de comunicación para informar a la población la causa del desabasto de combustible y que en breve se normalizará la distribución.

Asimismo, el presidente pidió a la población no realizar compras de pánico para ayudar así a que no haya escasez.

“Yo lo que pido es que la gente, los ciudadanos, nos ayuden para que no se exagere con la idea de que no va a haber gasolina y vamos a aprovechar a llenar el tanque por cualquier cosa, si hacen eso entonces se complica más la situación, si actuamos con tranquilidad, con responsabilidad, a partir de que se va a normalizar la situación del abasto, entonces nos ayuda mucho a resolverlo lo más pronto posible”, dijo.

Por otro lado, tras dar a conocer cifras sobre robo de combustible, López Obrador señaló que ayer fue el día en el que menos robo hubo en los últimos años, pues se robaron 27 pipas en comparación con las 1,000 que se llegaban a robar.

Al respecto, López Obrador detalló que al llegar al gobierno federal, su equipo encontró un registro detallado de este problema, con cifras diarias, a diferencia de los homicidios en el país; por este motivo, el mandatario calificó que, cuando menos, había “tolerancia” de las administraciones pasadas hacia este delito.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter