¡Síguenos!
TwittearVisitas: 154
Para mitigar riesgos de encharcamientos y hace un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública.
Como parte de las acciones preventivas ante la temporada de lluvias, el Gobierno de la Ciudad, por medio del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), lleva a cabo labores de limpieza y desazolve de alcantarillas y rejillas pluviales en puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de evitar taponamientos, encharcamientos e inundaciones.
Estas tareas forman parte del compromiso por mantener la capital en orden, así como preservar la infraestructura, pero sobre todos, garantizar la seguridad de las y los poblanos.
De la misma forma se emiten las siguientes recomendaciones:
Evita tirar basura en la vía pública: la basura que llega a las alcantarillas impide el flujo adecuado del agua, lo que incrementa el riesgo de inundaciones en calles y viviendas.
A las y los automovilistas: se exhorta a manejar con precaución en caso de encharcamientos. Reducir la velocidad y evitar cruzar zonas inundadas puede prevenir accidentes y daños materiales.
Sigue las indicaciones oficiales: se invita a la ciudadanía a estar atenta a las recomendaciones que emiten dependencias como Protección Civil Municipal y Desarrollo Urbano, a través de sus redes sociales oficiales, para mantenerse informada y actuar con responsabilidad durante la temporada de lluvias.