Así es el modelo 3D del COVID-19 - | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla
Minuto Virtual
Publicidad
tecmagazine
Publicidad
En: Curiosidades  //

Así es el modelo 3D del COVID-19

Visual Science ha creado este modelo en 3D del SARS-CoV-2
. Visual Science
¡Síguenos!
Visitas: 148
Publicidad
Necesitamos saber todo lo posible del nuevo coronavirus para buscar cómo deshacernos de él. Ya sea con una vacuna, antivirales u otro tipo de medicación que la haga más leve. No sabemos si pasará o se volverá estacional, pero seguimos investigando. Ahora, un proyecto visual ha mostrado cómo es el modelo en 3D del SARS-CoV-2.

Se trata del modelo 3D "más detallado y científicamente preciso a resolución atomica", tal y como apunta Visual Science, que es quien ha realizado la animación. "Se basa en la última investigación científica sobre la estructura de este nuevo coronavirus", añaden. Además de la propia animación, también cuenta con una explicación de cómo es este virus que está causando la COVID-19. La idea es que todo el mundo tenga más información sobre el SARS-CoV-2.

Este modelo 3D del SARS-CoV-2 no es el único que han hecho. Forma parte del proyecto Viral Park de Visual Science. Entre los otros virus que también se han modelado de esta forma son el VIH, la influenza/N1H1, el ébola, el papiloma y el zika.

Además del coronavirus que causa la COVID-19 existen seis más que pueden infectar a los humanos.

De ellos, cuatro causan síntomas simulares al resfriado común y son HCoV‐229E, HCoV‐OC43, HCoV‐NL63 y HKU1.

Sin embargo, de los otros dos hemos oído mucho hablar en estos últimos meses y son el SARS-CoV y el MERS-CoV.

Estos dos últimos infectan "el tracto respiratorio inferior, con una alta probabilidad de enfermedad grave e incluso de muerte", indican desde Visual Science. A nuestro nuevo virus se le ha llamado de forma similar que al del síndrome respiratorio agudo grave porque sus estructuras se parecen, de ahí que el que causa la COVID-19 sea el SARS-CoV-2.

Inicia | Registrate con redes sociales

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter