BTS rompe récord impuesto por Michael Jackson - | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla
Minuto Virtual
Publicidad
tecmagazine
Publicidad
En: Curiosidades  //

BTS rompe récord impuesto por Michael Jackson

Conquista Japón con Map of the Soul: 7
¡Síguenos!
Visitas: 701
Publicidad
BTS sigue rompiendo marcas en Japón. Con su más reciente trabajo Map of the soul 7, el grupo surcoreano se coloca en la cima del ránking parcial de Oricon, nómina que registra los totales vendidos durante los seis primeros meses del 2020.
El citado disco fue elegido el 17 de junio como uno de los mejores álbumes del año por la revista Rolling Stone.

De acuerdo a las cifras del chart japonés, MOTS 7 vendió 429.000 copias, con lo que se ubica en el primer lugar. Datos previos también le dieron la cima a Bangtan en las listas diarias, semanales y mensuales tras su lanzamiento en febrero de este año.

Sin embargo, resalta que esta es la primera vez en 36 años que un artista no-japonés encabeza el ránking de Oricón para los primeros seis meses. El último disco en lograrlo fue Thriller en 1984, un éxito mundial de Michael Jackson.

Como respuesta al logro, el fandom hizo tendencia mundial la frase “BTS WORLD DOMINATION”, para celebrar al disco que conmemora los siete años de carrera artística de RM, Jin, Suga, J-Hope, V y Jimin y Jungkook.

Nuevo álbum de BTS en Japón

El 19 de junio (KST) ARMY recibió el nuevo material musical de los Bangtan Boys en idioma japonés: Map of the soul: 7 The Journey y su title track es “Stay Gold”.

Esta canción también es el OST oficial del drama japonés The laberint of the spiral-genesis. Aquí, el audio liberado en Youtube, que ya cuenta con más de 1 millón de reproducciones.
Pocas horas después de su liberación, el tema principal de Map of the soul: 7 The Journey se encuentra en el primer lugar de iTunes de 74 países, entre estos los 10 mercados principales: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón, Francia, Canadá, Australia y Brasil.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter