Lo mas relevante
En: Ciencia  //
Crean Laboratorio Nacional de Óptica de la Visión INAOE

Laboratorio Nacional de Óptica de la Visión en el INAOE

Con el objetivo de desarrollar investigación básica en el campo del ojo humano.
¡Síguenos!
Visitas: 1625
Más de : #INAOE
Con el objetivo de desarrollar investigación básica y aplicada en el campo del ojo humano y el sentido de la vista y apoyar a las instituciones de salud visual en el país, se ha creado el Laboratorio Nacional de Óptica de la Visión (LNOV).

Este laboratorio nacional esta financiado parcialmente por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y tiene su sede principal en el Centro de Investigaciones en Óptica A.C. (CIO) en León, Guanajuato, y una subsede en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) en Tonantzintla, Puebla.

En ambas sedes se pretende contar con equipo de punta y desarrollar el instrumental y técnicas que permitan hacer una evaluación lo mas completa del sistema visual de una persona. Como se trata de un laboratorio nacional, también se está invitando a otras instituciones a proponer y colaborar en distintos proyectos.

El líder del proyecto es el Dr. Daniel Malacara Hernández, del CIO, y en la sede del LNOV en el INAOE actualmente participan los doctores David Iturbe, Sabino Chávez y David Sánchez de la Llave.

El LNOV es un proyecto a largo plazo y la intención es que con el tiempo se vuelva autosustentable.

El Dr. Sabino Chávez Cerda agrega que el propósito de este proyecto es que investigadores de todo el país que trabajan en el campo de la óptica de la visión puedan tener acceso al equipo que se tiene en estos laboratorios.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla
Tarea Cron empieza