« »
Lo mas relevante
En: Ciencia  //
Taller de Ciencia para Jóvenes 2017 INAOE

Realiza INAOE el Taller de Ciencia para Jóvenes 2017

El taller está dirigido a estudiantes de bachillerato
¡Síguenos!
Visitas: 2024
Más de : #INAOE
26 estudiantes de preparatoria procedentes de distintos lugares de México participan durante esta semana en la décimo sexta edición del Taller de Ciencia para Jóvenes 2017 (TCJ).
El evento es organizado por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE). Este año el TCJ se realiza gracias al invaluable apoyo del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep).
El Taller de Ciencia para Jóvenes está dirigido a estudiantes de bachillerato y diseñado con el propósito de que los participantes en el mismo se acerquen al mundo de la ciencia a través de cursos intensivos, experimentos y pláticas con investigadores de reconocido prestigio no sólo del INAOE sino de otras instituciones como la UDLAP, la BUAP, la Casa de la Ciencia de Atlixco y el Consejo Puebla de Lectura A.C.

En entrevista, la Dra. Juana Medina Márquez, coordinadora del TCJ, informó que los 26 chicos que participan en el mismo fueron seleccionados de entre más de cien solicitantes de todo el país. Los asistentes al Taller vienen de la Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Morelos, Querétaro, Campeche, Quintana Roo, Coahuila, San Luis Potosí, Estado de México e Hidalgo.

Asimismo, dijo que el objetivo central del Taller es despertar vocaciones científicas o, bien, reafirmar, en aquellos jóvenes que ya tienen una inquietud en seguir una carrera científica, su interés y pasión por la ciencia. “Y para los que no han pensado en una carrera científica, ésta es una magnífica oportunidad para que se den cuenta de cómo podría ser su vida si se deciden por este tipo de carreras. Escogemos a jóvenes de segundo de preparatoria precisamente porque en tercero ya tienen que elegir la carrera que van a estudiar en la universidad y a la que van a dedicarse el resto de su vida. Éste es un apoyo que se les da para que puedan elegir la carrera más idónea con base en sus necesidades y gustos”, subrayó.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter