Todo un éxito el año de la luz en Puebla - VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
Publicidad
Publicidad
tecmagazine
En: Ciencia  //
El universo se acercó a los poblanos Especial

Todo un éxito el año de la luz en Puebla

Actividades organizadas por el INAOE impactaron a más de 50 mil personas en Puebla
¡Síguenos!
Visitas: 1226


Los talleres, congresos, exposiciones, concursos, conferencias y ferias realizadas durante este 2015, Año Internacional de la Luz, actividades que fueron organizadas por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) impactaron a más de 50 mil personas, entre estudiantes, padres de familia y docentes.

Así lo dio a conocer Raúl Mújica García, director del Divulgación y Comunicación del centro de investigación que forma parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), quien destacó que el 2016 será el Año Internacional de los Mapas.

“La Asamblea General de la ONU declaró el 2015 como Año Internacional de la Luz. Este festejo fue de gran importancia para el INAOE porque la luz es uno de los ejes en su historia y es común a diversas investigaciones en las cuatro áreas que se cultivan en este centro de investigación: la astrofísica, la óptica, la electrónica y las ciencias computacionales”, comentó.

Comentó que los ciclos de conferencias, exposiciones, ferias y concursos fueron realizados de forma conjunta con diferentes instituciones como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Consejo Puebla de Lectura (CPL), el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep), la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la firma Celestron.

“Estuvimos organizando actividades dirigidas a todo el público. La respuesta de la gente fue muy buena. Fueron más de 50 mil personas las que participaron”, comentó. 

Destacó que algunos de los programas implementados por el INAOE durante el año que está por terminar, destacan: los Baños de Ciencia, la Jornada de Puertas Abiertas y la Semana Nacional de la Ciencia, entre otros.

Agregó que en 2015 se realizó la Feria Internacional de Lectura, el concurso Encuentra un reloj de Sol y la Jornada de la Luz en la Facultad de Ingeniería de la BUAP.

Resaltó que para 2016, el INAOE prepara diferentes actividades de divulgación por el Año Internacional del Mapa.

“Tendremos muchas actividades. En febrero, la Feria Internacional de la Lectura dedicada a los mapas, actividades programadas del 11 al 14 de febrero. Estamos trabajando muy de cerca con diversas instituciones que se dedican al fascinante mundo de los mapas”, concluyó.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados
Tarea Cron empieza