Lo mas relevante
En: Deportes  //
Con 12 rutinas, natación artística junior alista debut en Mundial Quebec 2022 Especial

Con 12 rutinas, natación artística junior alista debut en Mundial Quebec 2022

La selección mexicana se prepara en el CNAR rumbo al certamen que se realizará del 20 al 28 de agosto; el equipo está integrado por 10 mujeres y un hombre.

¡Síguenos!
Visitas: 177

La selección nacional de natación artística, integrada por 10 mujeres y un hombre, se prepara rumbo al Campeonato Mundial Junior Quebec 2022, que se llevará a cabo del 20 al 28 de agosto, en Canadá, en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), bajo las instrucciones de la entrenadora Olga Aseeva y la asistente Ofelia Pedrero.

“Es un equipo muy joven, es un grupo novato, las atletas van de los 15 a los 18 años, es su primer Mundial, entonces nos vamos a estrenar a nivel internacional con este equipo, pero yo creo que tienen mucho futuro a largo plazo y me gustaría ver a algunas de ellas en Juegos Olímpicos”, compartió Olga Aseeva en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

/cms/uploads/image/file/740219/WhatsApp_Image_2022-08-08_at_5.22.15_PM__3_.jpeg

El equipo realiza varias horas de entrenamiento en alberca, con el objetivo de pulir los últimos detalles de cada una de las rutinas con las que México se presentará en la justa del orbe.

/cms/uploads/image/file/740220/WhatsApp_Image_2022-08-08_at_5.22.15_PM__2_.jpeg

“Son 12 rutinas, es la primera vez que nos presentamos con esa cantidad de rutinas, porque nos agregaron solos masculinos y Diego Villalobos, nuestro integrante del equipo va a entrar a higligths, que por primera vez será mixto, es una prueba convocada por la Federación Internacional de Natación (FINA), entonces será muy interesante para ver el desempeño de un hombre en la rutina femenina, que es propuesta de la FINA para los próximos Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028”, expuso.

/cms/uploads/image/file/740222/WhatsApp_Image_2022-08-08_at_5.22.15_PM.jpeg

La entrenadora opinó que habrá rivales fuertes como Estados Unidos, Canadá y algunos países europeos, pero “para mí lo principal es que las atletas hagan lo que saben hacer, lo que han entrenado y el resultado tiene que venir por sí mismo”.

Aseeva señaló que para las rutinas libre y técnica de equipos utilizaron las rutinas que presentó la selección mayor, en los Juegos Panamericanos de Lima y la selección juvenil en Panamericanos Junior de Cali-Valle, mientras que, la rutina de higligths tiene por temática la destrucción del mundo.

/cms/uploads/image/file/740223/WhatsApp_Image_2022-08-08_at_5.22.14_PM.jpeg

“Lo que la humanidad está haciendo, que provoca desastres naturales, son dos rutinas temáticas; las rutinas de duetos son bailables, con músicas alegres y para los solos cada uno escogió su música, es una variedad impresionante en estas rutinas, es la primera vez que nos toca hacer 12 rutinas y tomamos la decisión de presentarnos con el programa completo”, sostuvo.

La entrenadora nacional destacó que sólo dos de las chicas y Diego Villalobos compitieron en Cali-Valle 2021, por lo que el resto del equipo está conformado por atletas nuevas.

“Todos tenemos una entrega y un compromiso por México al cien por ciento y quiero agradecer mucho a la CONADE, por hospedarnos en su casa durante esta preparación”, puntualizó.

/cms/uploads/image/file/740217/WhatsApp_Image_2022-08-08_at_5.22.16_PM__1_.jpeg

Por su parte, Evelyn Guajardo, coordinadora técnica de natación artística de la Federación Mexicana de Natación (FMN), resaltó que a México le antecede el buen resultado de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, en donde nuestro país ocupó el primer lugar del medallero de la disciplina, con tres preseas de oro y una insignia de plata, para un total de cuatro metales, mientras que Estados Unidos quedó en segundo sitio con un oro y tres platas y Brasil en tercera posición con dos bronces.

“Estamos muy motivadas de poder apoyar a esta selección, a este equipo rumbo al Mundial, la meta es alta, el objetivo es que estén todas las rutinas en las finales”, refirió.

Guajardo agradeció a la CONADE por albergar a la selección nacional en el CNAR. “La verdad es que con estas instalaciones las niñas pueden entrenar todos los días sin problemas, aquí mismo están hospedadas, aquí se alimentan, entonces estoy muy agradecida con el apoyo para que el equipo pueda llegar en óptimas condiciones al mundial”.

DEPORTISTAS

Ximena Ortiz Montano
Samantha Valeria Carmona Vázquez
Daniela Ávila Villa
Maya Daniela Belmont González
Sofía Valenzuela Torres
Fernanda Paola Carmona Vázquez
Daniela Delgado Cornejo
Isabella Vega Dounce
Adriana Angélica Rodríguez Aguirre
Citlali Estefanía Nuño Avilés
Diego Villalobos Carrillo
 
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla