Lo mas relevante
En: Deportes  //
Ciclismo mexicano rueda hacia Campeonato Panamericano de Pista en Perú Especial

Ciclismo mexicano rueda hacia Campeonato Panamericano de Pista en Perú

La selección nacional de la especialidad contó con el apoyo de la CONADE para la justa continental; competirán del 10 al 14 de agosto.

¡Síguenos!
Visitas: 155

Del 10 al 14 de agosto el velódromo de la Villa Nacional Deportiva (VIDENA), en Lima, Perú, será el escenario donde competirán 19 países en el Campeonato Panamericano Elite de la especialidad, y en el que México estará presente con un grupo de 18 pedalistas que buscarán subir a lo más alto del podio e iniciar el proceso olímpico rumbo a París 2024.

La delegación nacional, que viajó con el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), se encuentra, desde el pasado 5 de agosto, en la capital peruana, lugar donde comenzó con los entrenamientos previos al arranque de competencia, que será el próximo miércoles.

/cms/uploads/image/file/740203/WhatsApp_Image_2022-07-14_at_7.47.20_PM.jpeg

Un total de 18 ciclistas, especialistas en velocidad y medio fondo, son los que integran la selección nacional, quienes ganaron su lugar luego de obtener los primeros lugares en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista, efectuado el pasado julio, en el renovado velódromo CNAR.

El equipo de velocidad femenil es liderado por las olímpicas en Tokio 2020, Luz Daniela Gaxiola González y Yuli Paola Verdugo Osuna; además de la subcampeona mundial, Jessica Salazar Valles y en calidad de reserva se encuentra María José Vizcaino García; mientras que el varonil, lo conforman Ridley Naim Malo Villaobos, Edgar Ismael Verdugo Osuna, Juan Carlos Ruiz Terán y Jesús Daniel García Reyes.

Para las carreras de medio fondo destacan las medallistas panamericanas en Cali-Valle 2021, Yareli Acevedo Mendoza, Victoria Velasco Fuentes y Nicole Córdova Guerra; la experimentada María Antonieta Gaxiola González, los subcampeones panamericanos juveniles, Ricardo Peña Salas y Tomas Aguirre Garza; así como, Fernando Gabriel Navarro Romo, Ramón Muñiz, Ricardo Abdiel Carreón Alfaro y Edibaldo Maldonado Rayas.

/cms/uploads/image/file/740205/WhatsApp_Image_2022-07-14_at_7.24.04_PM.jpeg

Las pruebas en las que se competirá en la justa continental son: velocidad, keirin, contrarreloj un kilómetro y 500 metros, velocidad por equipos, persecución individual y por equipos, carrera por puntos, scratch, ómnium, madison y eliminación.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla