Lo mas relevante
En: Deportes  //
Pelé permanece hospitalizado por bronconeumonía Especial

Pelé permanece hospitalizado por bronconeumonía

El exjugador brasileño Pelé permanece hospitalizado en el Albert Einstein, en Sao Paulo,

¡Síguenos!
Visitas: 391

Donde ingresó el martes pasado para realizar exámenes que le detectaron bronconeumonía, una inflamación en las estructuras pulmonares como los bronquios y los alvéolos. 

El equipo médico que lo atiende ya inició un tratamiento con antibióticos para contener la situación que complica la salud de Pelé.

La región afectada es considerada delicada por los médicos responsables del tratamiento. Además de un tumor en el colon (en el intestino), Pelé padece otro en el hígado y el comienzo de uno en el pulmón.

El martes pasado, cuando fue hospitalizado sin programación previa, Pelé fue diagnosticado con un cuadro de hinchazón generalizada, un síndrome de edema generalizado y también se identificó una “insuficiencia cardíaca descompensada”. El ídolo del futbol brasileño sigue intentando recuperarse de las tres situaciones.

Los nuevos exámenes estaban programados para este miércoles. La idea de los médicos es monitorear la situación de niveles considerados preocupantes en el organismo de Pelé.

También se programó una endoscopia. Como Pelé presenta un cuadro de confusión mental, desorientación y comportamiento agitado, los médicos optaron por pasarle una sonda que se encargará de alimentarlo. El procedimiento es preocupante porque requiere sedación.

 

Otro problema reportado por el equipo médico es que la quimioterapia realizada en los últimos meses no ha mostrado respuesta a los tumores presentes en varios órganos del cuerpo de Pelé.

El delicado cuadro y el tratamiento del cáncer que ya no presenta respuestas preocupan al cuerpo médico y familiares.

Aún hospitalizado, Pelé, su esposa y un cuidador esperan los resultados de nuevas pruebas para conocer los próximos pasos del tratamiento, tras la detección de la bronconeumonía que revelaron los exámenes. No hay previsión de alta médica para el ‘Rey del Futbol’.

Los familiares del Rey aseguran que su hospitalización es rutinaria

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter