Lo mas relevante
En: Deportes  //
Con seis medallas, México cierra Campeonato de las Américas de Tiro Deportivo en escopeta Especial

Con seis medallas, México cierra Campeonato de las Américas de Tiro Deportivo en escopeta

Nuestro país sumó cinco platas y un bronce en República Dominicana; en el último día logró presea en las modalidades skeet equipo varonil y mixto.

¡Síguenos!
Visitas: 229

La selección nacional de tiro deportivo, modalidad escopeta, finalizó este viernes su actuación en el XIV Campeonato de las Américas 2024, en Santo Domingo, República Dominicana, con un total de seis medallas: cinco platas y un bronce.

En el último día de actividades, Luis Raúl Gallardo Oliveros y Gabriela Guadalupe Rodríguez Garza, se convirtieron en subcampeones continentales con la presea de plata obtenida en skeet equipo mixto tras acumular 38 puntos.

El dúo mexicano, medallista en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, finalizó la competencia solo por debajo de los estadounidenses, Phillip Jungman y Julia Nelson, quienes sumaron 43 puntos, mientras que el conjunto de Perú logró el metal de bronce al superar a Chile por 39 sobre 38.

Luis Gallardo también obtuvo presea de tercer lugar en skeet equipo varonil junto a Jesús Balboa y Carlos Segovia al vencer a los dominicanos Julio Dujarric Máximo Tavarez y Stefano Hazoury, por 7 puntos sobre 3.

/cms/uploads/image/file/865618/tiro_deportivo.jpeg

Este par de medallas se suman al subcampeonato obtenido previamente por Luis Gallardo en skeet individual varonil y a las tres platas logradas por Alejandra Ramírez en fosa olímpica individual, así como en equipo femenil y equipo mixto con Jorge Orozco.

El Campeonato de las Américas de Tiro Deportivo 2024 vivirá una segunda etapa en Buenos Aires, Argentina del 31 de marzo al 8 de abril, para las modalidades de rifle y pistola, donde México competirá por plazas olímpicas.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter