Lo mas relevante
En: Deportes  //
Inicia el juicio oral contra extécnico de Boca Juniors femenil acusado de abuso sexual por la jefa de prensa Especial

Inicia el juicio oral contra extécnico de Boca Juniors femenil acusado de abuso sexual por la jefa de prensa

Dio inicio el juicio oral en contra de Jorge Martínez, extécnico de Boca Juniors femenil

¡Síguenos!
Visitas: 220

Luego de que fuera denunciado por abuso sexual en contra de Florencia Marco, jefa de prensa de dicho plantel. En caso de ser encontrado culpable, el estratega podría ser condenado a una pena que va de los seis meses a cuatro años de prisión.

LAS CAUSAS DE LA DENUNCIA

En una charla con el medio TN, Florencia Marco relató el abuso al que fue sujeta: “Se presentó el nuevo técnico de futbol femenino en enero de 2022, y a partir de ahí cambió todo. Mi trabajo y también mi vida. Porque ahí empecé a sentir lo que es el acoso, el abuso. Tenía que hablar con él cosas del trabajo, en ámbitos donde estaba todo el equipo, y desde el primer día me empezó a intimidar con su mirada. Mirándome los senos, las partes íntimas, las piernas”.

 

“Yo estuve con esta persona en Ecuador por más de 20 días, en el mismo hotel, distintas habitaciones, pero en el mismo piso. Todos sabían que no iba a comer con esa persona en el mismo lugar, entonces comía con las jugadoras, pero desde su mesa me seguía mirando. No tienes que estar par a par para abusar, puedes hacerlo a la distancia. Yo sentía miedo de cruzármelo, de encontrármelo, no quería ir a trabajar. Yo tenía miedo de ser violada”, puntualizó.

LOS TESTIMONIOS

Entre los testigos que declararon se encuentran Mauricio Serna, Marcelo Delgado y Jorge Bermúdez, miembros del Consejo de Futbol de Boca Juniors, a quienes la víctima les habría relatado los abusos de Martínez, aunque ellos lo habrían negado en el tribunal.

“Son falsos testimonios, pero confío en que la Justicia intervendrá en relación a este tema. Bermúdez y Delgado declararon que no sabían nada de lo sucedido y negaron haber hablado conmigo sobre el hecho, cosa que no es verdad y que puedo comprobar fácilmente”, enfatizó Florencia.

 

Luego de retirarse de los juzgados, el extécnico de Boca femenil indicó: “Ninguna de las testigos acreditó que haya habido un tocamiento como plantea la señorita Marco. Soy inocente, estuve a disposición de la justicia desde el primer momento y ahora sólo resta esperar el fallo”.

LO QUE HIZO BOCA

Andrea Lucangioli, abogada de la víctima, cuestionó el accionar del club xeneize en el conflicto: “Ella activó el protocolo el 1 de febrero del 2023 cuando se presentó la denuncia oficial en la institución y la pauta no se respetó. El artículo dice que hay que tomar medidas urgentes y a ella la invitaron a tomarse vacaciones y luego le dieron licencia por mail a la víctima y no al abusador”, explicó.

LA SITUACIÓN LABORAL DE LA VÍCTIMA

Florencia Marco sigue siendo jefa de prensa de forma oficial en Boca Juniors femenil, pero tiene una licencia de trabajo: “Estoy tranquila que esta persona ya no comparte con mujeres y menores.Boca es mi casa hace 11 años, pero estoy dolida porque pensé que me iban a cuidar. Lamentablemente se tuvo que hacer mediático para que a esta persona la corrieran de su cargo, sabiendo lo que estaba pasando”, sentenció.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter