Lo mas relevante
En: Deportes  //
Ángela Ruiz apunta a ganar una medalla en tiro con arco por equipos en París 2024 Especial

Ángela Ruiz apunta a ganar una medalla en tiro con arco por equipos en París 2024

Ángela Ruiz tendrá cuatro eventos de preparación rumbo a su debut olímpico en el tiro con arco de París 2024

¡Síguenos!
Visitas: 192

La arquera mexicana Ángela Ruiz festejará su cumpleaños 18 el próximo 28 de julio, una fecha que será doblemente especial porque también estará disputando sus primeros Juegos Olímpicos en París 2024 en busca de una medalla en la prueba de tiro con arco por equipo femenil junto a Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez.

“Es un equipo muy fuerte y se podría decir que somos el ‘Dream Team‘, nosotras tres lo sabemos, y las tres tenemos el mismo objetivo que es una medalla para el país y la vamos a lograrlo, sí hay esa sinergia dentro y fuera del campo y eso también es muy importante”, dijo Ángela Ruiz en entrevista con Claro Sports.

“Cumpliré años ese día y será fabuloso. La preparación fue desde que regresé de los Juegos Panamericanas Santiago 2023. 

“Me enfoqué en trabajar técnica, modificar algunas cosas para poder mejorar y poder mantenerme mejor durante todo el año, poco a poco se fue logrando”, explicó la arquera.

FUTURO

Ángela Ruiz tendrá cuatro eventos de preparación rumbo a su debut olímpico en el tiro con arco de París 2024, donde aspira a ganar su primera medalla olímpica.

Sus logros incluyen un bronce mundial por equipo, oro y plata en las Copa del Mundo de Colombia y Turquía, además de medallas en los Juegos Centroamericanos y Panamericanos

Originaria de Coahuila, Ángela Ruiz está en el sitio 20 del ranking mundial y es considerada una promesa dentro del tiro con arco internacional, pese a su juventud.

“Voy a seguir trabajando mi confianza en lo individual. Quiero mejorar más este año, quiero llegar a más finales este año, ahora sí que en París 2024 darlo todo. Pinta muy bien, sé que lo voy a disfrutar, quiero disfrutarlo al máximo y sacar el mejor provecho y usarlo para futuros años y ciclos olímpicos”, puntualizó.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter