Lo mas relevante
En: Deportes  //
“Importa más tener jugadores con cinco Mundiales que nuevos talentos”: Alan Pulido Especial

“Importa más tener jugadores con cinco Mundiales que nuevos talentos”: Alan Pulido

Alan Pulido criticó a la Selección Mexicana tras su derrota ante Estados Unidos en la Final de la Nations League (2-0).

¡Síguenos!
Visitas: 223

Para el delantero azteca del Sporting Kansas City, al Tri le importa más tener en sus filas a “jugadores con cinco Mundiales que nuevos talentos”.

“En México estamos siempre pensando que algún jugador logre el quinto mundial, porque va a ser histórico y nos fijamos en cosas que no son tan importantes en el tema de lo futbolístico y no en tener nuevos talentos.

“Creo que nos han faltado tener procesos más largos y para esos procesos se requieren fracasos para lograr el éxito. Estados Unidos tuvo que sacrificar un Mundial, en el pasado (Qatar 2022) fueron con puros jóvenes e hicieron mejor desempeño y creo que en este que viene (2026) van a venir todavía mejor preparados”, acotó el tamaulipeco en entrevista para ESPN.

Asimismo, el exjugador de Tigres y Chivas hizo énfasis en que la MLS ha evolucionado y que la Liga MX “queda a deber”, lo cual se ha visto reflejado en ambas selecciones.

“Siempre traen más competencia a la liga, la infraestructuras son espectaculares, la MLS ha evolucionado demasiado y creo que México no, la liga queda a deber, son tres o cuatro equipos y los demás no compiten de la misma manera, quitaron el ascenso y el descenso, a los jugadores les quitan oportunidades porque hay muchos extranjeros, entonces México está perdiendo identidad y Estados Unidos no, ellos siguen sumando cosas positivas y eso se refleja en selección.

“Los jugadores que tienen ellos en Europa están en equipos importantes, muy conocidos a nivel mundial, ahora súmale también que la mentalidad es muy diferente, cómo enfrentan cada partido, la preparación física, cada vez los jugadores son más fuertes, y eso por ahí te termina de superar en los partidos, creo que México era de las selecciones que mejor jugaban al futbol con el balón, pero ahora ellos también lo hacen”, detalló.

MURIERON DE NADA

Pulido expresó que el planteamiento de Jaime Lozano ante Estados Unidos no fue el correcto y que México “murió de nada”, al tiempo de señalar que los de las barras y las estrellas han dominado la Concacaf en los últimos años.

“El equipo se murió de nada, realmente creo que el planteamiento no fue de la mejor manera ante un Estados Unidos superior y que se demostró que hombre por hombre es mejor, lo seguimos viendo con la cantidad de jugadores que ellos tienen en Europa, con la experiencia y todo lo que conlleva, en los últimos años, Estados Unidos ha dominado la Concacaf”, apuntó.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter