Lo mas relevante
En: Deportes  //
Estoy feliz de poder representar a mi país: Atenas Gutiérrez Especial

Estoy feliz de poder representar a mi país: Atenas Gutiérrez

La voleibolista de playa se presentará este viernes en el Challenge Guadalajara junto a su compañera de equipo, Abril Flores.

¡Síguenos!
Visitas: 186

La seleccionada nacional de voleibol de playa, Atenas Gutiérrez Guzmán, se manifestó preparada y emocionada por entrar en acción este viernes en la gráfica principal del Challenge Guadalajara, certamen que forma parte del Tour Mundial de la especialidad y de su proceso a los Juegos Olímpicos París 2024.

“Me emociona mucho volver a jugar en casa, en una nueva ciudad y estado. Espero que la gente de Guadalajara nos reciba muy bien y tengo buenas expectativas para esta competencia. A los voleibolistas de playa de otras partes del mundo les gusta jugar en México, ya que la gente se presta mucho para los juegos; es un honor poder jugar aquí”, adelantó.

/cms/uploads/image/file/869617/20240411_161301.jpg

“Estoy muy feliz de poder representar a mi país y dejarlo en lo más alto en este proceso olímpico. También estamos preparándonos para el Preolímpico (en Tlaxcala) y agradecidas con todos los que están participando de este proyecto, esto ayuda mucho para que los niños y jóvenes quieran participar en un deporte”, añadió.

Junto a Abril Flores Castro, la veracruzana conforma el equipo azteca estelar de la disciplina que el año pasado obtuvo grandes resultados, como la medalla de oro en la primera etapa del Tour NORCECA, efectuada en Aguascalientes, y el bronce en los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023.

/cms/uploads/image/file/869618/20240411_161326.jpg

“El año pasado tuvimos muchas participaciones en torneos importantes como el Campeonato Mundial (en Tlaxcala) y los Tours de NORCECA y el Mundial, entonces creo que venimos muy bien preparadas. Este 2024 hemos competido en los Challenge de Recife y Saquarema, entonces tenemos buen ritmo para empezar con el pie derecho en casa”, dijo.

“En 2024 verán a la mejor Atenas Gutiérrez que se ha ido construyendo mediante este proyecto y que dará lo mejor por su país para alcanzar el pase a Juegos Olímpicos, que es su mayor sueño”, agregó.

De igual manera, compartió su opinión respecto a que, en años recientes, las competencias de la especialidad con el mejor nivel del orbe se realicen en localidades sin playa.

“No necesariamente tiene que haber una playa de por medio para jugar este deporte, simplemente debes tener un espacio grande con las medidas correctas para montar una cancha. Creo que los mejores torneos de esta disciplina se hacen en lugares que no son playa”, concluyó.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter