Lo mas relevante
En: Deportes  //
Voleibolistas de playa mexicanos tendrán exigente fogueo en Elite 16 de Tepic Especial

Voleibolistas de playa mexicanos tendrán exigente fogueo en Elite 16 de Tepic

Dos equipos femeniles y varoniles competirán ante los rivales más destacados del panorama internacional.

¡Síguenos!
Visitas: 163

Como parte de su proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024, cuatro equipos mexicanos de voleibol de playa competirán en el Elite 16 Tepic, torneo que reúne a las mejores duplas de la especialidad y que se llevará a cabo del 17 al 21 de abril en la capital nayarita.

Abril Flores/Atenas Gutiérrez, Miguel Sarabia/Gabriel Cruz, Yeray Vidaurrazaga/Susana Torres y Ricardo Galindo/Oziel Aguirre son los binomios que jugarán frente al público azteca en el Auditorio Amado Nervo, inmueble que también albergó el mismo certamen en 2023.

“Es una justa muy importante, ya que están los mejores 16 equipos del mundo en busca salir victoriosos para sumar puntos al ranking. Sabemos que será algo complicado ganar partidos, pero ya hemos participado antes en un Elite, así que sacaremos mucho aprendizaje de esto. Siempre hay cosas nuevas y ajustaremos estrategias dependiendo el contrincante”, dijo Atenas Gutiérrez. 

“Es uno de los mejores eventos que puede albergar un país, y lo tenemos aquí en Nayarit; nos ayudará bastante a asimilar lo que es un voleibol de alto nivel. Queremos sentirnos competitivos y con confianza, ya que es muy importante seguir fomentando este tipo de deportes en México para las nuevas generaciones. Estoy feliz de que las autoridades estén haciendo lo que les toca y nosotros haremos lo propio en la cancha”, añadió Miguel Sarabia.

Rivales de talla internacional, vitales en fogueo 

A partir del jueves, Flores y Gutiérrez competirán en el Grupo D ante las brasileñas Carol/Barbara y las canadienses Melissa Humana-Paredes/Brandie Wilkerson, así como un rival por definir, mientras que Sarabia y Cruz harán lo propio en el Sector D con los alemanes Nils Ehlers/Clemens Wickler, los estadounidenses Andy Benesh/Miles Partain y un contrincante que vendrá desde la fase preliminar. 

“Nos vamos a enfrentar a lo mejor de lo mejor, rozándonos con grandes rivales, quienes desde hace dos años que vienen a competir en nuestro país lo hacen con gran gusto en todas las sedes, sea una playa, plaza de toros o este enorme auditorio”, expresó Cruz.

Vidaurrazaga/Torres y Galindo/Aguirre se presentarán en la arena mañana en la ronda de clasificación, donde tendrán que ganar dos partidos para meterse en la gráfica principal. 

“Aquí está la élite del voleibol de playa, la gran mayoría va para Juegos Olímpicos, entonces se verá un gran nivel. Nosotros seguimos preparándonos como pareja; hemos ido creciendo juntos en estos dos años que llevamos como equipo”, agregó Galindo.

Voleibol de playa nacional, proyecto a largo plazo en buenas manos

Los jóvenes y talentosos voleibolistas de playa forman parte de un ambicioso proyecto que se puso en marcha a principios de 2022, con el objetivo de desarrollar parejas que no solamente se rocen, sino compitan ante los máximos exponentes de la disciplina, además de conformar un representativo que tenga recurrente presencia en los Juegos Olímpicos.

“Será una gran experiencia y fogueo para los equipos mexicanos; queremos sacarle el máximo provecho para en un futuro estar ocupando esos lugares. Estamos en un proceso incluido por muchos jóvenes y llegar al mejor nivel mundial no es tan rápido, pero vamos avanzando de gran forma”, explicó Susana Torres. 

“Se tomó una buena decisión en hacer un proyecto de voleibol de playa con equipos jóvenes para un proceso a largo plazo; aunque sea poco tiempo el que llevamos en el proyecto, todas las parejas hemos avanzado y tenido buenos resultados. En femenil, el objetivo era Los Ángeles 2028, pero ahora tenemos grandes posibilidades para París 2024”, concluyó Abril Flores.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter