Lo mas relevante
En: Economía  //
Aumento de 2.8% en recaudación de impuestos en el primer semestre de 2022 Especial

Aumento de 2.8% en recaudación de impuestos en el primer semestre de 2022

En el primer semestre del año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recaudó 2 billones 52 mil millones de pesos

¡Síguenos!
Visitas: 290

Lo que representó un aumento de 2.8%, con respecto a enero-junio de 2021, es decir, casi 96 mil millones de pesos más.

Respecto a la Ley de Ingresos de la Federación, se obtuvo un cumplimiento de 100.4%, lo que significó 8 mil millones de pesos adicionales a lo programado.

En su informe tributario y de gestión al segundo trimestre 2022, el SAT precisó que los resultados positivos fueron resultado de la continuidad de las estrategias de cobro y fiscalización, así como de la reactivación económica del país.

Asimismo, destacó que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) presentó un crecimiento de 16.4%, con una recaudación de 1 billón 259 mil mil 600 millones de pesos, monto superior en 252 mil 900 millones al registrado en el mismo periodo del año pasado, debido a los mejores niveles del empleo y mayores pagos en la declaración anual.

Además de la puesta en operación de la reforma del outsourcing que modificó diversas disposiciones referentes a la subcontratación laboral, se reflejó en un incremento sostenido de retenciones por sueldos y salarios.

En cuanto al Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), se reportó un alza de 3.4%, recaudándose 621 mil 500 millones de pesos, lo que significó 62 mil 400 millones de pesos más, por el alza en las operaciones de comercio exterior. 

Respecto al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), presentó una disminución de 68.5%, por los estímulos fiscales que se han otorgado a consumidores y distribuidores de combustibles para moderar los niveles inflacionarios.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter