Lo mas relevante
En: Economía  //
Elon Musk vende acciones de Tesla por casi 7 mil millones de dólares Especial

Elon Musk vende acciones de Tesla por casi 7 mil millones de dólares

Elon Musk, el hombre más acaudalado del mundo con una fortuna de más de 220 mil millones de dólares
¡Síguenos!
Visitas: 155
Vendió acciones de Tesla por un monto de casi 7 mil millones de dólares, según un documento legal divulgado, en medio de una batalla legal con Twitter sobre un acuerdo de compra por 44 mil millones de dólares.

El fundador del fabricante de automóviles Tesla vendió unos 7.9 millones de acciones entre el 5 y 9 de agosto, de acuerdo con el documento publicado en la página web de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

“En el caso esperamos que poco probable de que Twitter fuerce el cierre de este acuerdo y que algunos socios de capital no participan, es importante evitar una venta de emergencia de acciones de Tesla”, escribió Musk..

Twitter libra una batalla legal con el temperamental Musk por su intento de salir de un acuerdo alcanzado en abril para comprar la red social y un juez ordenó iniciar un juicio en octubre.

Musk presentó una contrademanda en la que acusa a Twitter de fraude y alega que la plataforma lo engañó sobre aspectos clave de la empresa antes de acordar su compra por 44 mil millones de dólares.

El jefe de Tesla vendió en abril alrededor de 8 mil 500 millones de dólares en acciones del fabricante de autos eléctricos cuando se preparaba para financiar la compra de Twitter.

¿Cuánto cuesta una acción de Tesla en México?
Las acciones de Tesla (TSLA) cotizan en el NASDAQ y todos los precios aparecen en dólares. Tesla emplea a 99 mil 290 personas y en los últimos 12 meses tiene ingresos de alrededor de 67.2 billones de dólares.

En el último cierre de mercado las acciones tuvieron un costo de 864.5 dólares.

Batalla legal entre Twitter y Musk comenzará el 17 de octubre
Hace unas semanas, la jueza que instruye la batalla judicial entre Twitter y Elon Musk fijó el inicio del proceso en el cual se define si el multimillonario será obligado o no a comprar la red social para el 17 de octubre. 

La presidenta del Tribunal Especializado en Derecho Comercial que tramita la denuncia, Kathaleen McCormick, fijó la fecha del inicio del litigio y este debe durar cinco días en los que se decidirá si Musk puede salir del trato. 

Twitter presentó una denuncia el 12 de julio ante un tribunal de Delaware para obligar al hombre más rico del mundo a honrar el compromiso hecho a finales de abril de adquirir la plataforma por 44 mil  millones de dólares. 

La red social solicitó un proceso acelerado desde el mes de septiembre con el fin de acortar la incertidumbre que en parte paraliza a la empresa, mientras que los abogados de Musk pedían comenzar el próximo año. 

La juez McCormick detalló en un documento que las partes deben “cooperar de buena fe”, para recabar la información necesaria en el litigio, un tema clave para evitar demoras.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla