Lo mas relevante
En: Economía  //
Hermetismo en el SITIAVW ante etapa que podría derivar en huelgaposible huelga Especial

Hermetismo en el SITIAVW ante etapa que podría derivar en huelgaposible huelga

Hasta marzo pasado, trabajadores de la VW tenían un salario promedio de mil 260.72 pesos ya con compensaciones, mientras que otras armadoras ofrecen 700 pesos.

¡Síguenos!
Visitas: 413

Total hermetismo se vivió este martes 6 de septiembre en las instalaciones del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos Volkswagen de México, donde el personal llega a registrarse para participar como jefe de caseta en caso de conjurar la huelga a las 11:00 horas del próximo viernes 9 de septiembre.

Los líderes del sindicato sostendrán una reunión para abordar los diversos escenarios, y el jueves poder definir si se alcanza un acuerdo con la armadora alemana o no.

Algunos trabajadores llamaron a no politizar la situación contractual, ya que por primera vez gracias a la reforma laboral el personal pudo emitir su opinión respecto al incremento salarial que anteriormente sólo se acordaba entre líderes.

De a poco, comienzan a llegar trabajadores de la Volkswagen a las instalaciones del #SITIAVW, para participar como jefes de caseta en caso de estallar a huelga el próximo viernes 9 de septiembre.

Aunque la propuesta inicial fue de 15.5 % de incremento salarial, luego reducida al 11 % por Volkswagen de México, sindicalizados consideran que 12 o 13 % de incremento podría destrabar el conflicto, ya que buscan tener 10 % de aumento directo al salario y el resto en prestaciones.

Cabe mencionar que el personal sindicalizado de Volkswagen en Puebla, son los mejores pagados del país, de acuerdo con la aseguradora AON ganan 23% más que el resto de trabajadores del sector automotriz a nivel nacional.

Hasta marzo pasado, tenían un salario promedio de 706.66 pesos, mientras que ya con compensaciones suman mil 260.72 pesos, mientras que otras armadoras ofrecen 700 pesos.

Se prepararán ocho mesas de división que estarán conformadas por 10 personas.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter