Lo mas relevante
En: Economía  //
Peso cierra en 16.66 unidades por dólar, su mejor nivel al final de una jornada desde 2015 Especial

Peso cierra en 16.66 unidades por dólar, su mejor nivel al final de una jornada desde 2015

La segunda mayor subida fue para los papeles de Banco del Bajío BBAJIOO.MX, que avanzaron un 4.12%, a 64.64 pesos

¡Síguenos!
Visitas: 238

El peso avanzó el miércoles hasta su mejor nivel de cierre desde 2015 ante el dólar, mientras continuaba el apetito por el riesgo con los inversionistas a la espera de nuevos datos económicos en la siguiente jornada, y con la bolsa también al alza.

Los mercados siguen buscando señales sobre una posible flexibilización de la política monetaria, que afectaría a las divisas, y están a la espera de la inflación al productor, ventas minoristas y las solicitudes de seguro por desempleo de Estados Unidos que se publicarán el jueves.

 

La moneda cotizó en 16.6595 unidades por dólar al final de los negocios, con una ganancia cercana al 0.79% frente al precio de referencia de Reuters del martes, en su mejor cierre frente al billete verde desde 2015.

“Hacia el overnight, esperaríamos que el comportamiento del tipo de cambio oscile en torno a 16.70 unidades mientras se mantiene el apetito de los inversionistas en activos de riesgo”, señalaron analistas de la firma Monex en una nota.

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC .MXX avanzó un importante 1.73% a 55 mil 848.72 puntos, anotando su mejor sesión intradía en tres meses.

El mayor empuje para la bolsa vino por parte del gigante minero Grupo México GMEXICOB.MX, cuyos títulos subieron un 7.31% a 90.53 pesos tras un aumento en los precios del cobre, un avance en las acciones que sumaba a la compañía unos 45 mil 900 millones de pesos en capitalización bursátil.

La segunda mayor subida fue para los papeles de Banco del Bajío BBAJIOO.MX, que avanzaron un 4.12%, a 64.64 pesos.

 

“El mercado de capitales cerró la sesión con resultados mixtos entre los principales índices bursátiles a nivel global”, comentó a EFE la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.

Por su parte, el director de Análisis Económico en grupo financiero Actinver, Enrique Covarrubias, dijo que el principal índice de la Bolsa mexicana “registró un fuerte repunte de 1.7%, con el que logró posicionarse en los 55.849 puntos, siendo este su mejor rendimiento diario registrado en el año”.

El IPC cerró la sesión en 55 mil 848.72 unidades, con la ganancia de 949.77 puntos y una variación positiva de 1.73% frente a la jornada previa.

Los títulos con mayor variación al alza fueron de la constructora de viviendas Desarrolladora Homex, con 9.09%; el conglomerado empresarial Grupo México (GMexico B), con 7.31%; y de la empresa de almacenamiento, conducción y mejoramiento de agua Grupo Rotoplas, con 4.57%.

 

En contraste, las mayores variaciones a la baja fueron de la constructora de viviendas Corpovael (Cadu A), con -4.3%; de la empresa de productos domésticos Grupo Vasconia (Vasconi); con -3.64% y de la desarrolladora inmobiliaria Grupo Gicsa (Giccsa B), con -2.98%.

En la jornada, los cuatro sectores ganaron, liderados por el industrial (1.67%), seguido del financiero (1.51%), los materiales (1.07%) y el consumo frecuente (0.46%).

Con información de Reuters y EFE

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter