Lo mas relevante
En: Economía  //
Se extiende el plazo del pago de créditos bancarios para los afectados por el huracán “Otis” Especial

Se extiende el plazo del pago de créditos bancarios para los afectados por el huracán “Otis”

Los apoyos bancarios aplican para todos los clientes, entre los que se incluyen las micro, pequeñas y medianas empresas.

¡Síguenos!
Visitas: 165

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó este jueves que se amplía el plazo por seis meses más para que los clientes en los municipios guerrerenses de Acapulco y Coyuca de Benítez, afectados por el huracán “Otis”, hagan el pago de sus créditos bancarios.

En un comunicado, la ABM anunció que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio un apoyo adicional para los clientes que tras el paso de “Otis”, en octubre de 2023, “tomaron el beneficio del diferimiento del pago de capital e intereses”, fijando el nuevo plazo para hacer el pago hasta el 31 de octubre próximo.

 

Los apoyos bancarios aplican para todos los clientes, entre los que se incluyen las micro, pequeñas y medianas empresas.

Los bancos brindarán esquemas para mejores condiciones a su crédito, donde los afectados puedan reestructurar sus cuentas crediticias “en condiciones más favorables y acorde a sus posibilidades de pago”.

Incluso, la ABM invitó a que se acerquen a las instituciones bancarias a las personas que tengan su fuente de pago en Acapulco y Coyuca de Benítez para que sean orientados sobre las alternativas para reestructurar su deuda.

Tras el impacto del huracán categoría 5 en las costas de Guerrero, la CNBV abrió la posibilidad para que los guerrerenses difirieran el pago de sus mensualidades por seis meses, plazo que vence el 30 de abril.

El paso del huracán arrasó con viviendas, carreteras, donde más del 80% de los hoteles y comercios sufrieron daños y unas 250 mil personas quedaron damnificadas.

 

Según cifras oficiales, 52 personas fallecieron a consecuencia de este fenómeno natural, además, provocó la suspensión de clases, de servicios básicos y acumulación de toneladas de basura por varias semanas.

Con información de EFE.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter