En: Tlaxcala  //
UNRWA puede verse obligada a cerrar sus operaciones a finales de febrero Especial

UNRWA puede verse obligada a cerrar sus operaciones a finales de febrero

Decenas de miles de personas se han visto obligadas a huir al sur debido a los bombardeos y enfrentamientos en Khan Younis durante la última semana, sumándose a más de 1,4 millones de personas ya apiñadas en Ráfah. 

¡Síguenos!
Visitas: 354

Los fondos suspendidos por 16 países a UNRWA ascienden a 440 millones de dólares, dijo la agencia que asegura que, si no se restauran, es probable que se vean obligados a cerrar sus operaciones a finales de febrero. Mientras tanto, la guerra en Gaza continúa sin cesar. 

“En el momento en que la Corte Internacional de Justicia hace un llamado a una mayor asistencia humanitaria, es el momento de reforzar, no debilitar, a UNRWA. Somos la organización de ayuda más grande en una de las crisis humanitarias más graves y complejas del mundo”, dijo el comisionado general, Philippe Lazzarini. 

Decenas de miles de personas se han visto obligadas a huir al sur debido a los bombardeos y enfrentamientos en Khan Younis durante la última semana, sumándose a más de 1,4 millones de personas ya apiñadas en Ráfah. 

En el norte, donde se avecina la hambruna, UNRWA ha tenido muy poco acceso desde el inicio de la guerra. Según el responsable de la agencia en la Franja, tienen informaciones sobre gente que está moliendo alimento para pájaros para hacer harina.

“Continuamos coordinando con el Ejército israelí para poder ir al norte, pero esto ha sido en gran medida denegado’, dijo Tom White. ‘Cuando finalmente se permite que nuestros convoyes vayan a la zona, la gente corre a los camiones para obtener alimentos y a menudo lo come allí mismo”. 

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter