Lo mas relevante
En: Educacion  //
Se entregan becas BBVA “Chavos que inspiran” y “Chavos con discapacidad que inspiran” Especial

Se entregan becas BBVA “Chavos que inspiran” y “Chavos con discapacidad que inspiran”

Desde 2022 se proporcionan más de 350 becas al año

¡Síguenos!
Visitas: 221

Tras la entrega de becas BBVA “Chavos que inspiran” y “Chavos con discapacidad que inspiran”, la Rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, indicó que estos apoyos les permitirán transformar su entorno y ser ejemplo para otros jóvenes, su familia, sus amigos y para la universidad.

“El eslogan ‘Chavos que inspiran’ no se queda en una frase, sino en el corazón de todos nosotros, porque ustedes seguramente van a inspirar a muchos jóvenes más. Son ejemplo de que no debemos claudicar. Este apoyo les permite mejorar su autoestima y convertirse en profesionistas en un futuro muy cercano”, expresó.

Ante los beneficiarios reunidos en el Centro de Convenciones, de Ciudad Universitaria, la Rectora de la BUAP aseguró que la única manera de transformar al país es mediante la educación. Por ello, dijo que la institución centra su labor en proporcionar una educación acompañada de habilidades blandas, para formar profesionistas comprometidos con el medio ambiente, la igualdad, equidad, inclusión y cultura de paz.

Roberto Pérez Martínez, director de Red y Operación Fundación BBVA, refirió que a través de este programa se impulsa la educación de más de 50 mil estudiantes a nivel nacional. “Esta iniciativa refleja el compromiso de BBVA México con el empoderamiento educativo, reconociendo el potencial de jóvenes talentosos que con el apoyo adecuado pueden transformar no solamente sus vidas, sino el futuro de nuestra sociedad”.

Asimismo, comentó: “El día de hoy recibimos a la quinta generación de becarios ‘Chavos que inspiran’ que están ingresando a esta prestigiosa universidad. Es un verdadero orgullo ver el éxito de este proyecto. A través de estos esfuerzos conjuntos construimos puentes hacia un mañana lleno de oportunidades para todos”.

Fátima Mariela Jiménez Vázquez, coordinadora General de Becas de la BUAP, destacó que hace cinco años la institución inició esta alianza con la certeza de que los universitarios en situación de vulnerabilidad lograran sus objetivos personales y profesionales. “Anualmente recibíamos 20 becas BBVA ‘Chavos que inspiran’. A partir de 2022 pasamos de tener 74 a más de 350 becas, sumados a los que la fundación beneficia desde el nivel secundaria y ahora son parte de nuestra comunidad universitaria”.

Además, se tiene la primera generación que recibe este apoyo con un enfoque de inclusión. “Este grupo de estudiantes recibe oportunidades que toman en cuenta sus necesidades, beneficiando así a estudiantes con discapacidad auditiva, intelectual, motriz, psicosocial, múltiple o con trastorno del espectro autista”.

Por su parte, María José Guevara Ocaña, estudiante de Procesos Educativos, y Fátima Esmeralda Almanza Orea, egresada de Ingeniería Química, fueron portavoces de los beneficios de obtener esta beca y aprovecharon la ocasión para compartir sus sueños, las dificultades para poder estudiar y así alentar a otros.

A la entrega de becas también acudieron por parte de la BUAP José Manuel Alonso Orozco, secretario General, y Ricardo Valderrama Valdés, director de Administración Escolar; además,  Jesús Villarruel Ruvalcaba, director de la División de Bancas de Empresas y Gobierno de BBVA.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter