Lo mas relevante
En: Educacion  //
UDEP arranca el ciclo 2026-2027 con 527 estudiantes, 40 municipios de origen y dos nuevas licenciaturas Especial

UDEP arranca el ciclo 2026-2027 con 527 estudiantes, 40 municipios de origen y dos nuevas licenciaturas

La Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) inicia el ciclo escolar 2026-2027 con 527 estudiantes inscritos en sus cinco licenciaturas, procedentes de 40 municipios del estado y de 8 entidades del país.

¡Síguenos!
Visitas: 7

La matrícula prácticamente duplicó su tamaño en un año: la primera generación contaba con 195 estudiantes; la segunda suma 332 más, para alcanzar la cifra actual. Asimismo, el 100% de los estudiantes realiza actividad física como parte de su formación.

Cinco licenciaturas, dos de nueva creación

La oferta académica de la UDEP se organiza en 8 grupos distribuidos en cinco programas

Licenciatura1ª Gen.2ª Gen.TotalCultura Física134172306Gestión y Administración324072Comunicación Deportiva293766Recreación Física y Deporte de Aventura (nueva)—4343Psicología del Deporte (nueva)—4040Total195332527

Las licenciaturas de Psicología del Deporte y Recreación Física y Deporte de Aventura se incorporaron a la oferta a partir de esta segunda generación.

Perfil estudiantil — jóvenes, deportistas y de todo el estado

La matrícula se compone de 413 hombres (78%) y 114 mujeres (22%), con una edad promedio de 19.8 años. El 83% de los estudiantes tiene menos de 21 años. Asimismo, 110 estudiantes cuentan con beca y 112 tienen dormitorio asignado dentro de las instalaciones universitarias.

En cuanto a procedencia, 9 de cada 10 estudiantes son poblanos (91%), con 342 provenientes de la capital y 115 del interior del estado. Entre los municipios con mayor representación destacan Izúcar de Matamoros, Huejotzingo, San Andrés Cholula y Tehuacán.

El deporte es el eje de la vida en la UDEP. Actualmente, 174 estudiantes — uno de cada tres — forman parte de los equipos representativos que compiten en 9 disciplinas

Fútbol: 44 (22 H / 22 M) Baloncesto: 29 (18 H / 11 M) Boxeo: 25 (17 H / 8 M) Ajedrez: 21 (12 H / 9 M) Atletismo: 19 (13 H / 6 M) Béisbol: 19 (solo varonil) Voleibol: 12 (solo varonil) Softbol: 11 (solo femenil) Kick boxing: 1

Asimismo, 7 estudiantes compiten simultáneamente en dos disciplinas.

Del 1 al 4 de septiembre — elección deportiva para 353 estudiantes

Los 353 estudiantes que aún no forman parte de un equipo representativo elegirán su actividad deportiva durante la semana del 1 al 4 de septiembre. Con ello, la totalidad de los 527 inscritos quedará incorporada a una práctica deportiva dentro de la Universidad.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados - Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter