1,500 empresas cierran por COVID-19 en Puebla - | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla
Minuto Virtual
En: Empresarial  //

1,500 empresas cierran por COVID-19 en Puebla

Exigen al gobierno de Puebla medidas urgentes para enfrentar la crisis económica provocada por la epidemia del Covid-19.
Piden la suspensión de los impuestos
¡Síguenos!
Visitas: 317
Publicidad
La petición es encabezada por miembros de Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), así como la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) y el Sindicato Industrial Ignacio Zaragoza, quienes exigen estímulos fiscales, pues dijeron que en la entidad 1 mil 500 empresas han cerrado porque no pueden seguir pagando a sus empleados.

Señalaron que juntos impulsarán el "Plan de Protección del Empleo y Empresas en Puebla” en el que piden la suspensión de los impuestos Sobre la Nómina (ISN), Sobre la Renta (ISR) y al Valor Agregado (IVA), así como de las revisiones fiscales y reducción de los pagos de energía eléctrica y agua, además de dar preferencia a empresas poblanas en licitaciones estatales.

Tan solo la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM) asegura que 700 obreros del sector automotriz ya fueron finiquitados; además la Froc- Croc reporta a otro mil 500 en riesgo de perder su empleo.

A la par la Canirac ve con preocupación mantener el sueldo para los trabajadores de 200 establecimientos que han cerrado temporalmente igual que ocurre en 51 restaurantes y un 70 por ciento de las empresas afiliadas a CANACO, en la entidad.

Inicia | Registrate con redes sociales

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter