Lo mas relevante
Minuto Virtual
En: Empresarial  //
. Especial

#Banxico pronostica rango de inflación de 3% hasta el 2024

Desde la primera quincena de noviembre la tasa de inflación ha estado por encima de 7%, muy por encima del objetivo del Banco de México, que es 3% +/- 1 punto porcentual.
¡Síguenos!
Visitas: 1052
Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banco de México, dijo a El Economista que los altos niveles de inflación son un fenómeno de carácter mundial y que se espera alcanzar la convergencia al objetivo de 3% en el primer trimestre del 2024. También menciona que hay un replanteamiento en el pronóstico de inflación, y que tendrá su pico en este trimestre (ene-mar) y que empezaremos a ver un descenso de la inflación a partir del próximo trimestre (abril-junio).

El último comunicado de prensa emitido por Banco de México (Banxico) sobre política monetaria de fecha 24 de marzo de 2022, expuso sus nuevos pronósticos de inflación, haciendo evidente que la fecha para alcanzar la meta de inflación (INPC) del 3% sería hacia el primer trimestre del 2024, en contraste con el tercer trimestre de 2023 referido en su proyección previa.

Es importante señalar que el pronóstico del 10 de febrero de 2022 fue realizado antes de iniciarse el conflicto entre Rusia y Ucrania y que seguramente, al igual que en México ha modificado las expectativas de inflación, tanto en magnitud como en fechas para alcanzar las respectivas metas inflacionarias de cada país, en un entorno de un alza generalizada de precios a nivel global.

Sin embargo, habrá que tener en mente que todavía no se sabe con certeza la duración de dicho conflicto, ni tampoco las afectaciones a futuro, por lo que no se descarta que los pronósticos de inflación vuelvan a modificarse.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter