Errores más grandes que cometemos al pagar deudas - | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
Minuto Virtual
En: Empresarial  //

Errores más grandes que cometemos al pagar deudas

3 expertos comentan que las respuestas rara vez tienen que ver con el dinero.
. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 171
1. Grace Taylor en Gracefully Expat
“El error más grande que veo que cometen las personas cuando pagan sus deudas es abrumarse y dejar que eso les impida avanzar", dijo Grace Taylor, cuyo blog y cursos se encuentran en Gracefully Expat. Esto es lo que dice:

Como profesional de impuestos, veo las finanzas de las personas desde un nivel muy alto, pero si se trata de pagos de impuestos estimados trimestrales, deudas de préstamos estudiantiles o, lo que es peor, deudas de tarjetas de crédito con intereses altos, lo peor que alguien puede hacer, es nada.

¿Qué debe hacer?
“Hacer un plan y seguirlo es siempre el mejor enfoque”, dijo ella. “Y muy a menudo, hablar de sus opciones con un tercero neutral, puede ayudarlo a establecer prioridades. Entonces, ya sea que decida pagar su deuda más pequeña primero, o se concentre en aplastar su deuda de mayor interés, cualquier plan que lo haga avanzar es un buen plan. Y comenzará a ver cómo son los resultados de su arduo trabajo acumulado, y aumentará sus éxitos a medida que vaya pasando el tiempo”, concluyó.

2. CJ en CJ the Money Guru
Hacer nada viene en muchos sabores.

“Algunas personas no aprovechan la contribución que hace su empleador en su cuenta 401(k) de retiro”, dijo CJ del blog CJ the Money Guru. “En su lugar, primero se debe poner suficiente en su 401(k) para poder aprovechar al máximo la contribución que hace su empleador. En muchos casos, este es un rendimiento del 100%, y es mucho mejor que el rendimiento que obtiene, si paga incluso la deuda más cara. También ellos renuncian a una amplia gama de otros movimientos sólidos de dinero para pagar la deuda: establecer un fondo de emergencia, ahorrar para futuras compras (como un automóvil) para que no tengan que pedir préstamos nuevamente, y así sucesivamente”, explicó.

3. Todd Tresidder en Financial Mentor
“El error número 1 que cometen las personas para salir de la deuda es que tratan los síntomas en lugar de resolver el problema. Es como tratar de curar un resfriado al sonarse la nariz”, dijo Todd Tresidder, un consejero de inversiones y finanzas, que también ofrece asesoramiento gratuito en Financial Mentor.

Tresidder insiste: “Su deuda es el resultado de un exceso de gastos, o de una planificación habitual insuficiente. Hasta que desarrolle nuevos hábitos de vida, que resuelvan esos dos problemas para que nunca vuelvan a ocurrir, su deuda simplemente volverá, tan pronto la haya pagado”.

Él continúa: “Es por lo que todos los consejos sobre transferencias de saldo, negociación de su deuda para reducirla y cualquier otra respuesta que no resuelva el problema fundamental, nunca será una solución permanente. Sus hábitos de vida son la causa. Su dinero es solo el síntoma”.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter