Lo mas relevante
Minuto Virtual
En: Empresarial  //
. Especial

Precio del dólar cotiza en $22.45 pesos hoy jueves 24 de septiembre 2020

En el tipo de cambio frente al dólar, el peso mexicano sigue en caída y ha perdido todo lo que había ganado semanas atrás, al colocarse nuevamente muy por encima de las 22 unidades.
¡Síguenos!
Visitas: 968
Hoy jueves 24 de septiembre de 2020 el dólar cotiza en $22.45 pesos mexicanos en los mercados internacionales (Forex), de acuerdo con la plataforma investing.com.

Durante la jornada de ayer, el dólar tuvo un alza de 61.30 centavos, ante restricciones para controlar los rebrotes de Covid-19 en varios países. Así, la divisa estadounidense acumuló cuatro sesiones con avances.

Para Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, la depreciación del peso se debió a que la Reserva Federal (Fed) ha señalado como clave la implementación de medidas fiscales expansivas en Estados Unidos para que continúe la recuperación económica.

Los comentarios realizados recientemente por el presidente de la Fed, Jerome Powell, y por los presidentes de algunas oficinas regionales de dicha institución central, han sido entorno a la necesidad de nuevos estímulos fiscales por parte del Gobierno estadounidense para evitar que la recesión generada por la pandemia de coronavirus se prolongue.

Desde este martes se ha hablado sobre la posibilidad de que la Fed incremente la tasa de interés incluso antes de que se logre el objetivo de inflación promedio de 2 por ciento. Para Siller dicha postura aumenta la probabilidad de que se reduzca el diferencial de tasas contra EU, disminuyendo a su vez el atractivo de mantener inversiones en otras divisas que no sean el dólar.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter