Rinde protesta primer comité de taxistas integrado sólo por mujeres - | VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
En: Empresarial  //

Rinde protesta primer comité de taxistas integrado sólo por mujeres

Rinde protesta primer comité de taxistas integrado sólo por mujeres
¡Síguenos!
Visitas: 316
Virtual Noticias Tlaxcala.- El Movimiento Nacional Taxista de Puebla se convirtió en el primer gremio de trabajadores del volante en contar con un comité directivo conformado totalmente por mujeres luego de que este miércoles se tomó protesta a Erika Díaz Flores, como Presidenta del Comité, a Leticia Campos Vázquez como Secretaria y a Pilar Clara Hernández como Tesorera.

Luego de rendir protesta, Díaz Flores ratificó su compromiso de trabajar en favor de los taxistas y sus familias, ello sin importar si se trata de trabajadores cuya unidad pertenece a alguna agrupación, es de sitio o libre.

“Este día el comité Puebla de Movimiento Nacional Taxista se constituye por mujeres que estamos dispuestas a ponernos la camiseta, porque cuando una mujer es todo terreno lo que sobran son caminos”, señaló la lider de los trabajadores del transporte.

Asimismo, enfatizó su compromiso para proyectar la relación directa que tendrá con la Secretaría de Gobierno de este país y con la Fiscalía General de la Republica en favor de la lucha contra la violencia de género, en particular contra las mujeres, una realidad que aqueja a las trabajadoras del volante.

Finalmente,expuso que es erróneo suponer que el medio del transporte es solo para caballeros, ya que un gran porcentaje de permisionarios son mujeres. Además, detrás de cada volante, hay una madre, esposa o hija que administra, apoya o hereda lo aprendido para operar un taxi.
Clima
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL Noticias | México 2021
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter