Solicita SITIAVW aumento salarial de 12% para sus más de 7 mil agremiados - | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
Minuto Virtual
En: Empresarial  //

Solicita SITIAVW aumento salarial de 12% para sus más de 7 mil agremiados

Ambas partes ya están en negociaciones, con miras a llegar a un acuerdo antes de que venza el emplazamiento a huelga
. VW
¡Síguenos!
Visitas: 139
Incremento de 12 por ciento al salario solicita en este año el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW).

Manuel Aburto Hernández, secretario de Prensa y Propaganda de este último, confirmó que la propuesta ya fue presentada a la empresa, aunque se reservó la información del resto del pliego petitorio.

Ambas partes ya están en negociaciones, con miras a llegar a un acuerdo antes de que venza el emplazamiento a huelga, a las 11 horas del próximo 18 de agosto.

El pasado 8 de julio el sindicato realizó una consulta para determinar si se continuaba adelante con el proceso de revisión o se postergaba por los efectos de la pandemia de Covid–19 en la armadora.

De un padrón de 7 mil 695 técnicos, casi 80 por ciento participó, y la mayoría votó por no posponer la negociación.

De esta forma, los trabajadores avalaron que el Congreso General de Representantes definiera la propuesta de porcentaje de aumento al salario, para lo cual se tomaría la opinión de los agremiados.

Sin embargo, el SITIAVW no dio mayores detalles de cómo se consultó a los técnicos que forman parte de sus filas.

Hasta el cierre de la presente edición la empresa germana no emitió ninguna postura en torno a la petición de aumento salarial ni tampoco confirmó si ya presentó una contrapropuesta.

En su última aparición pública, el secretario general del sindicato, José Juan Hernández, se pronunció en contra de una revisión bianual, como ocurrió en el año 2018.

En ese año la armadora y el SITIAVW acordaron aumento de 5.5 por ciento directo al salario, más 1 punto porcentual en prestaciones; la petición del sindicato fue de 11 puntos porcentuales.

En ese ciclo también pactaron que para 2019 el alza sería el índice inflacionario más un punto porcentual, es decir que quedó en 4.78 por ciento, al cual se le sumó 1 por ciento en fondo de ahorro.

La armadora retomó su producción el mes pasado, tras suspender actividades el 30 de marzo, luego de que se ordenó detener todas las actividades no esenciales en el país por la pandemia del nuevo coronavirus.

Las labores de manufactura se desarrollan con 30 por ciento del personal, aunque en el estado de Puebla sigue vigente el decreto que establece que no hay condiciones para la operación de la industria automotriz, ya que los casos de infectados con Covid–19 siguen siendo elevados.

Volkswagen ensambló en junio 8 mil 942 vehículos, es decir 35 mil 068 menos que los 44 mil 010 del sexto mes de 2019, lo que se traduce en decremento de 79.7 por ciento
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter