Lo mas relevante
Minuto Virtual
En: Empresarial  //

Ventas de autos en México cayeron 28% en 2020

La disminución en la comercialización de vehículos nuevos ligeros se coloca como la más baja desde el periodo de 1995, informó el Inegi.
¡Síguenos!
Visitas: 846
Más de : #Economía México
Al cierre del 2020, en México se comercializaron 949,353 vehículos ligeros nuevos, que representa caída de 28% en comparación con el año 2019, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Pese a que hubo una ligera reactivación durante el último semestre del año pasado, la disminución en la comercialización de vehículos nuevos ligeros se coloca como la más baja desde el periodo de 1995, cuando la venta cayó 61.8%, cómo parte de la crisis económica.

“La tendencia negativa (en la industria automotriz) ha estado presente desde 2017, la caída registrada en el año ha sido la más importante desde la crisis de 1995. En términos absolutos el número de vehículos vendidos en 2020 se encuentra entre lo registrado en 2011 y 2012”, resaltó Guillermo Rosales, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Nissan lidera las ventas de autos en México con la participación de mercado de 20.5%, seguido de General Motors con 15.8%, y con 13.3% de Volkswagen. Toyota mantiene el 8.1% y Kia con 7.8%, en donde no hubo cambios en las posiciones como comercializadores.

Las cifras negativas muestran el impacto del cierre de negocios derivados por el Covid-19 y el impacto a la baja de economía mexicana, que después del periodo de suspensión de actividades vigente entre abril y mayo que originó una caída en la venta de vehículos ligeros nuevos del 62% en ese bimestre, mostró un respiro.

El Inegi informó que el resultado obtenido en diciembre mostró un avance de 9,650 unidades respecto a noviembre, es decir un incremento del 10.1 por ciento. “La pandemia Covid-19 marcó el rumbo de la economía mundial y el mercado automotor mexicano no fue la excepción”.

Con las cifras publicadas, en diciembre de 2020 la venta de vehículos ligeros nuevos fue de 105,135 unidades, 19.4% menor al número de unidades comercializadas en diciembre de 2019.

El resultado obtenido en diciembre confirma la tendencia de lento pero sostenido avance en el mercado automotor a partir del mes de junio.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter