Lo mas relevante
Minuto Virtual
En: Empresarial  //
. Especial

#Volkswagen realizará el pago de 293.5 mdp de las utilidades del 2015

Confirma Sitiavw pago de utilidades para el 30 abril; posponen emplazamiento a huelga
¡Síguenos!
Visitas: 1015
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos (Sitiavw) confirmó que Volkswagen realizará el pago de 293.5 millones de pesos que quedaron pendientes por concepto de las utilidades del 2015, por lo que pospondrá el emplazamiento a huelga.

A través de un comunicado, el Sindicato informó que el pago de dicha prestación se realizará el próximo 30 de abril para todos los trabajadores que prestaron sus servicios del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015, incluyendo a trabajadores de confianza y a los no sindicalizados de las plantas de Puebla y Guanajuato.

Sin embargo, sostuvo que el emplazamiento a huelga sigue en trámite y tendrá como nueva fecha de vencimiento las 11:00 horas del 1 de mayo, ya que el pago de la prestación está sujeto a algunas condicionantes.

Y es que la empresa podría evitar el pago solo si antes del 29 de abril, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa lo señala como improcedente.

También existe la posibilidad de que posterior al pago la firma obtenga una resolución favorable para no realizar el reparto de utilidades y en este caso solo podrá hacerlo deducible del pago de la misma prestación pero correspondiente al siguiente ejercicio fiscal y sin afectar la garantía.

Cabe mencionar que lo anterior se desprende de una solicitud de revisión que el sindicato hizo al Servicio de Administración Tributaria (SAT) mediante el cual se determinó que el pago de utilidades del ejercicio fiscal 2015 fue incompleto, es decir falló a favor de los trabajadores.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter