Lo mas relevante
En: Cultura  //
Ópera iniciará temporada con la cantata David penitente, de Mozart Especial

Ópera iniciará temporada con la cantata David penitente, de Mozart

Participarán la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes, además de tres jóvenes solistas nacionales: las sopranos Anabel de la Mora y Luisa Mordel, así como el tenor Efraín Corralejo. 

¡Síguenos!
Visitas: 1715

Iniciará actividades presenciales de la temporada 2022 de ópera con la interpretación de la cantata David penitente, K. 469, de Wolfgang Amadeus Mozart, el jueves 24 de febrero a las 20:00 horas y el domingo 27 a las 17:00 en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Las y los asistentes podrán apreciar una de las obras sacras más importantes, aunque poco representadas, del Genio de Salzburgo, cuyo texto está basado en la traducción de Saverio Mattei a diversos pasajes del Antiguo Testamento. La obra, comisionada por la Sociedad de Músicos de Viena, fue estrenada el 13 de marzo de 1785 en el Teatro Imperial de la Corte de la capital austriaca. Sobresale por sus coros y sus arias solistas, así como por su escritura para alientos.

Participarán la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes, además de tres jóvenes solistas nacionales: las sopranos Anabel de la Mora y Luisa Mordel, así como el tenor Efraín Corralejo. La dirección orquestadora estará a cargo de Iván López Reynoso, y Luis Manuel Sánchez fungirá como director huésped del Coro.

Con la finalidad de que pueda ser disfrutado desde cualquier lugar, el concierto del 27 de febrero será transmitido en vivo a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura, del INBAL y de la Compañía Nacional de Ópera.

Habrá un estricto apego a las medidas de protección para artistas, trabajadores y asistentes, las cuales consisten en la instalación de un filtro con tapete desinfectante, aplicación de gel antibacterial, revisión de la temperatura que no rebase los 37.5ºC, uso obligatorio de cubrebocas dentro del recinto, respeto a la sana distancia y aforo limitado al 65 por ciento de la capacidad del recinto. El programa de mano estará disponible a través de un código QR en la entrada del inmueble.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter