Lo mas relevante
En: Cultura  //
El Ensamble Libre de Ritmos Africanos llenará de jazz el Palacio de Cultura de Tlaxcala Especial

El Ensamble Libre de Ritmos Africanos llenará de jazz el Palacio de Cultura de Tlaxcala

La cita es este sábado 26 de febrero a las 13:00 horas, el acceso es gratuito y para todos los públicos, respetando las medidas para el cuidado de la salud.

¡Síguenos!
Visitas: 1983

Se emitió la invitación el concierto del Ensamble Libre de Ritmos Africanos (ELRA) en el Palacio de Cultura de Tlaxcala, este sábado 26 de febrero, a las 13:00 horas.

La presentación musical es de acceso gratuito y para todo el público; quienes asistan al recinto ubicado en Avenida Juárez 62, colonia Centro, Tlaxcala de Xicohténcatl, Tlaxcala, podrán escuchar música tradicional africana en fusión con jazz y, a la par, disfrutar de la danza que presentará la coreógrafa y bailarina Martha Osuna.

El ELRA, originario de la Ciudad de México, se dedica a fusionar los ritmos de los tradicionales tambores africanos, en específico de Guinea, a la par que improvisa utilizando la técnica de free jazz.

La agrupación, integrada desde 2005, ha participado en múltiples foros y festivales de jazz de México y se encuentra integrada por Sim Bringas, djembé y congas; Germán Bringas, saxofones, trompeta y piano; Eduardo González Argueta, bajo; y Rodo Ocampo, batería.

Las piezas que interpretará el cuarteto son de su autoría y fueron compuestas a partir de conocer las estructuras poli rítmicas de la percusión en Guinea y de un lenguaje musical propio, que han desarrollado a partir de la improvisación, caracterizándose por mostrar ritmos llenos de energía. Entre sus temas más representativos, que reflejan su estilo, y que se podrán escuchar este sábado en Tlaxcala se encuentran Mantis y Axolotl.

Las y los asistentes al concierto del Ensamble Libre de Ritmos Africanos deberán seguir los protocolos para el cuidado de la salud, entre los que se encuentran el uso correcto y en todo momento de cubrebocas, así como mantener la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial. En caso de presentar algún síntoma de Covid – 19, es preferible quedarse en casa.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter