Lo mas relevante
En: Espectaculos  //
Lista exposición de documentos “De la Independencia al Primer Imperio de México” Especial

Lista exposición de documentos “De la Independencia al Primer Imperio de México”

Parte del acervo data del año 1822, correspondiente al primer Imperio del emperador Agustín de Iturbide

¡Síguenos!
Visitas: 1112

El Archivo General Municipal abre sus puertas al público para mostrar la exposición “De la Independencia al Primer Imperio de México”, donde las y los visitantes podrán conocer testimonios documentales y gráficos, cuyo proceso de elaboración es único en el mundo debido a que están impresos con tipografía negra en aleaciones metálicas.

Esta exhibición, inaugurada por Lucero Saldaña Pérez, Secretaria del Ayuntamiento, da a conocer la actuación trascendente de la ciudad de Puebla, sus autoridades y ciudadanía en los momentos definitorios de la histórica de México, entre ellos destacan impresos de 1822 que versan sobre el primer Imperio del emperador Agustín de Iturbide.

Por la importancia y trascendencia de estos documentos de jura y obediencia hacia el primer Imperio por parte de la Puebla de los Ángeles, el Gobierno de la Ciudad propuso su inscripción en la UNESCO para formar parte de la Memoria del Mundo de América Latina y el Caribe, lo que es motivo de orgullo para los poblanos.

Entre el acervo que también puede ser apreciado destaca el Acta de Independencia del Imperio Mexicano ubicada en la serie de Leyes y Decretos de 1821 y el Retrato de Agustín de Iturbide del 27 de septiembre de 1856 correspondiente a la serie de Documentos de Cabildo; ambos en custodia del Archivo General Municipal de Puebla.

Así, la exposición “De la Independencia al Primer Imperio de México” está abierta al público de forma gratuita, de 9:00 a 17:00 horas en la sede del Archivo ubicado en Juan de Palafox y Mendoza No. 14, concluyendo el 29 de septiembre.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter