Con concurso de dibujo, Anticorrupción y Buen Gobierno festeja a las infancias

El evento fue presidido por el titular Alejandro Espidio Reyes y los subsecretarios de dicha dependencia

Seguir leyendo

Con amor y seguridad, Policía Auxiliar festeja el día de la Niña y el Niño

Se realizaron actividades recreativas, espectáculos, rally en la pista del infante y rifas.

Seguir leyendo

La Niñez Poblana prioridad del Gobierno del Estado

Cientos de niñas y niños se beneficiarán con los juguetes donados por la Secretaría de Desarrollo Turístico

Seguir leyendo

Ceci Arellano reafirma compromiso del SEDIF y del gobernador Alejandro Armenta con la niñez poblana

En el marco de los festejos por el Día de la Niñez, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Ceci Arellano, afirmó que las niñas y los niños en situación de resguardo nunca estarán solos, y que siempre contarán con el respaldo del gobernador Alejandro Armenta, quien impulsa acciones permanentes para mejorar su calidad de vida con esperanza, inclusión y amor.

Ante infancias de Casa del Adolescente, Casa de la Niñez Poblana, Casa de la Niñez Tehuacán y Casa de Ángeles, Ceci Arellano hizo un llamado claro: “No se queden callados, levanten la voz”, recordándoles que en el SEDIF se vela por su seguridad, bienestar y desarrollo integral.

Como parte de las actividades, las celebraciones incluyeron un torneo de fútbol interescuelas, donde los exfutbolistas José Luis “El Chelís” Sánchez Solá y Francisco “Maza” Rodríguez convivieron con las y los menores, fortaleciendo vínculos a través del deporte, el respeto y la alegría.

De manera simultánea, durante el Día de la Niñez, el SEDIF entregó más de 60 mil juguetes a través de las 27 microrregiones en las que están integrados los 217 municipios.

Estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno de Puebla que encabeza Alejandro Armenta y del SEDIF que a través del Patronato que preside Ceci Arellano, para fortalecer el tejido social mediante entornos protectores, experiencias de convivencia sana y espacios que promueven la dignidad y el derecho de cada niña y niño a vivir con plenitud.

 

Seguir leyendo

Casa de Cultura es sede del Festival de Danza Regional de Telesecundarias

El domingo 04 de mayo, se presentarán tres grupos de Ballet Folklórico de Chilchota, Quimixtlán y Chichiquila en un horario de 13:30 a 14:30 horas.

Seguir leyendo
« »
Lo mas relevante
Tendencia
En: Gobierno  //
La vivienda es un derecho público y una acción para combatir la pobreza”, destacó el Ejecu Especial

Apoyará gobierno del estado al programa Sembrando Vida: Barbosa Huerta

La secretaria de Bienestar federal agradeció el respaldo del gobierno
¡Síguenos!
Visitas: 1679

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al destacar que el Gobierno del Estado apoyará con el 45 por ciento de los recursos para la construcción de 100 viviendas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la secretaria de Bienestar federal, María Luisa Albores González, encabezaron la firma del Convenio Marco de Coordinación y Colaboración para la Producción Social de Vivienda del programa Sembrando Vida.

En su mensaje, el mandatario refirió que la vivienda es un derecho público, al igual que la alimentación, el agua, el drenaje y el alcantarillado. Indicó que estos elementos son fundamentales para combatir la pobreza y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Agregó que, por esa misma razón, desde el Gobierno del Estado no se duda en respaldar este tipo de convenios.

“Decirles que estamos trabajando por los que menos tienen. Y la vivienda es un derecho público. Es parte de las acciones de combate a la pobreza como el agua, alcantarillado, drenaje. Se asume como los elementos fundamentales de combate a la pobreza”, comentó el gobernador.

En su intervención, María Luisa Albores González argumentó que la vivienda abona para el bienestar de las personas, por lo que agradeció al Ejecutivo su apoyo para este programa, lo que permitirá a los trabajadores del campo tener una mejor calidad de vida.

El programa Sembrando Vida proyecta la construcción de 100 viviendas en la entidad, con un valor de 179 mil 215 pesos cada una.

Los municipios beneficiados son: Ahuacatlán, Amixtlán, Chignautla, Cuyuaco, Libres, Nauzontla, Olintla, San Felipe Tepatlán, Tepetzintla, Tetela de Ocampo, Xiutetelco, Xochitlán de Vicente Suárez y Zautla.


Publicidad
Portada Virtual Noticias México
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter