Con concurso de dibujo, Anticorrupción y Buen Gobierno festeja a las infancias

El evento fue presidido por el titular Alejandro Espidio Reyes y los subsecretarios de dicha dependencia

Seguir leyendo

Con amor y seguridad, Policía Auxiliar festeja el día de la Niña y el Niño

Se realizaron actividades recreativas, espectáculos, rally en la pista del infante y rifas.

Seguir leyendo

La Niñez Poblana prioridad del Gobierno del Estado

Cientos de niñas y niños se beneficiarán con los juguetes donados por la Secretaría de Desarrollo Turístico

Seguir leyendo

Ceci Arellano reafirma compromiso del SEDIF y del gobernador Alejandro Armenta con la niñez poblana

En el marco de los festejos por el Día de la Niñez, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Ceci Arellano, afirmó que las niñas y los niños en situación de resguardo nunca estarán solos, y que siempre contarán con el respaldo del gobernador Alejandro Armenta, quien impulsa acciones permanentes para mejorar su calidad de vida con esperanza, inclusión y amor.

Ante infancias de Casa del Adolescente, Casa de la Niñez Poblana, Casa de la Niñez Tehuacán y Casa de Ángeles, Ceci Arellano hizo un llamado claro: “No se queden callados, levanten la voz”, recordándoles que en el SEDIF se vela por su seguridad, bienestar y desarrollo integral.

Como parte de las actividades, las celebraciones incluyeron un torneo de fútbol interescuelas, donde los exfutbolistas José Luis “El Chelís” Sánchez Solá y Francisco “Maza” Rodríguez convivieron con las y los menores, fortaleciendo vínculos a través del deporte, el respeto y la alegría.

De manera simultánea, durante el Día de la Niñez, el SEDIF entregó más de 60 mil juguetes a través de las 27 microrregiones en las que están integrados los 217 municipios.

Estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno de Puebla que encabeza Alejandro Armenta y del SEDIF que a través del Patronato que preside Ceci Arellano, para fortalecer el tejido social mediante entornos protectores, experiencias de convivencia sana y espacios que promueven la dignidad y el derecho de cada niña y niño a vivir con plenitud.

 

Seguir leyendo

Casa de Cultura es sede del Festival de Danza Regional de Telesecundarias

El domingo 04 de mayo, se presentarán tres grupos de Ballet Folklórico de Chilchota, Quimixtlán y Chichiquila en un horario de 13:30 a 14:30 horas.

Seguir leyendo
« »
Lo mas relevante
Tendencia
En: Gobierno  //
El Embajador de México en Alemania se reunió con el Gobernador Miguel Barbosa Especial

Crece la inversión de Alemania radicada en Puebla, gobierno del estado

El estado avanza como sitio de inversiones con simplificación administrativa y certidumbre
¡Síguenos!
Visitas: 1641

 

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-  En Puebla, el 35.5 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED) radicada durante las últimas dos décadas proviene de Alemania, no obstante, esta cifra creció en el primer bimestre de la administración de Miguel Barbosa Huerta al alcanzar 57 por ciento de los flujos, conforme registros de la Secretaría de Economía federal. 

Lo anterior, fue parte del diálogo que se dio durante la visita del Embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome Morfín, quien destacó que se trabaja con el mandatario para hacer crecer más la relación de inversión, ciencia e innovación.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, destacó el peso de Puebla como gobierno subnacional y sitio de inversiones, que se acompaña de acciones de simplificación administrativa, mejora regulatoria, transparencia, combate a la corrupción y certidumbre para los inversionistas.

“Estoy convencido que la única forma de combate a la pobreza es con crecimiento económico y esto solo se da a través de la inversión”, agregó, al exponer que a través de la secretaria de Economía, Olivia Salomón, se han dado acciones para anclar proyectos, incluida la creación del Consejo Consultivo para la Inversión para ir a diversos países de Europa y Asia.

El Embajador de México en Alemania explicó que el 20 por ciento de la inversión germana en el país se concentra en Puebla, para representar un 40 por ciento de la economía estatal expresada en el Producto Interno Bruto.

“Estamos atravesando una coyuntura muy propicia por ratificación del T-MEC y la renovación del Acuerdo con la Unión Europea, en especial en temas como reglas de origen” añadió.

De acuerdo con los indicadores de la Secretaría de Economía federal, la Inversión Extranjera Directa asentada en Puebla en las últimas dos décadas por 34 países, reporta hasta 5 mil 405.6 millones de dólares que corresponden a empresas de Alemania.

En dos décadas, los flujos de Inversión Extranjera Directa neta radicados en Puebla procedentes de este país europeo alcanzaron los 15 mil 222.9 millones de dólares, según el Registro Nacional de Inversión Extranjera elaborado por la Secretaría de Economía federal.

Tan sólo en el tercer trimestre del 2019, durante la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta, suman 287.1 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa proveniente de Alemania que se ancló en el estado.

Con ello, hasta 57 centavos de cada dólar que se radicaron en Puebla en el tercer trimestre 2019, corresponde a empresas de capital germano, en especial en sectores como fabricación de automóviles y camiones.


Publicidad
Portada Virtual Noticias México
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter