Con concurso de dibujo, Anticorrupción y Buen Gobierno festeja a las infancias

El evento fue presidido por el titular Alejandro Espidio Reyes y los subsecretarios de dicha dependencia

Seguir leyendo

Con amor y seguridad, Policía Auxiliar festeja el día de la Niña y el Niño

Se realizaron actividades recreativas, espectáculos, rally en la pista del infante y rifas.

Seguir leyendo

La Niñez Poblana prioridad del Gobierno del Estado

Cientos de niñas y niños se beneficiarán con los juguetes donados por la Secretaría de Desarrollo Turístico

Seguir leyendo

Ceci Arellano reafirma compromiso del SEDIF y del gobernador Alejandro Armenta con la niñez poblana

En el marco de los festejos por el Día de la Niñez, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Ceci Arellano, afirmó que las niñas y los niños en situación de resguardo nunca estarán solos, y que siempre contarán con el respaldo del gobernador Alejandro Armenta, quien impulsa acciones permanentes para mejorar su calidad de vida con esperanza, inclusión y amor.

Ante infancias de Casa del Adolescente, Casa de la Niñez Poblana, Casa de la Niñez Tehuacán y Casa de Ángeles, Ceci Arellano hizo un llamado claro: “No se queden callados, levanten la voz”, recordándoles que en el SEDIF se vela por su seguridad, bienestar y desarrollo integral.

Como parte de las actividades, las celebraciones incluyeron un torneo de fútbol interescuelas, donde los exfutbolistas José Luis “El Chelís” Sánchez Solá y Francisco “Maza” Rodríguez convivieron con las y los menores, fortaleciendo vínculos a través del deporte, el respeto y la alegría.

De manera simultánea, durante el Día de la Niñez, el SEDIF entregó más de 60 mil juguetes a través de las 27 microrregiones en las que están integrados los 217 municipios.

Estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno de Puebla que encabeza Alejandro Armenta y del SEDIF que a través del Patronato que preside Ceci Arellano, para fortalecer el tejido social mediante entornos protectores, experiencias de convivencia sana y espacios que promueven la dignidad y el derecho de cada niña y niño a vivir con plenitud.

 

Seguir leyendo

Casa de Cultura es sede del Festival de Danza Regional de Telesecundarias

El domingo 04 de mayo, se presentarán tres grupos de Ballet Folklórico de Chilchota, Quimixtlán y Chichiquila en un horario de 13:30 a 14:30 horas.

Seguir leyendo
« »
Lo mas relevante
Tendencia
En: Gobierno  //
. Especial

Garantiza MBH seguridad y movilidad a centros comerciales

El gobernador resaltó la importancia de la suma de esfuerzos entre el gobierno estatal y la iniciativa privada
¡Síguenos!
Visitas: 1727
Como parte de la estrategia “¡Que Reviva Puebla!” y con el objetivo de impulsar el desarrollo de la entidad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo una reunión privada con dueños y desarrolladores de centros comerciales, a quienes garantizó seguridad pública, movilidad, mejora regulatoria y combate a la corrupción, a fin de que aterricen inversiones en el estado.

De igual forma, el mandatario resaltó la importancia de sumar esfuerzos, así como la contribución y apoyo de las y los empresarios para la reactivación económica del estado y de la sociedad.

Barbosa Huerta destacó las ventajas que tiene Puebla por su ubicación geográfica, al señalar que es paso a la Ciudad de México, al Golfo de México, al Océano Pacífico y al sureste del país.

Añadió que su gobierno determinó la apertura comercial al 100 por ciento, pues de lo contrario la economía de las y los poblanos se fracturaría. Abundó que, a partir de esta decisión, ha sostenido reuniones con empresarios de capital extranjero, para también dotarles de las condiciones necesarias a fin de que continúen y se amplíen en el estado.

Refirió que el propósito de este tipo de acercamientos no sólo es impulsar y retomar la vida económica, sino instalar en Puebla una política industrial permanente.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón señaló que el desarrollo de centros comerciales se ubicó como una de las áreas de mayor dinamismo en la economía, previo a la pandemia COVID-19, mientras que, ahora con el “Buen Fin”, se registró un proceso de recuperación del sector terciario, en especial en ese ámbito.

En tanto, los representantes de los centros comerciales resaltaron la inversión, el trabajo y los resultados obtenidos por las acciones tomadas ante la pandemia, luego de reiterar la disposición de trabajar de manera conjunta y coordinada con el gobierno estatal para invertir en Puebla, y promover al estado como un atractivo nacional e impulsar los barrios originarios de la ciudad y de los municipios.

Al encuentro acudieron Salvador Daniel Kabbaz, desarrollador de Parque Puebla; Max El-Mann Arazi, de Galerías Serdán; Alfredo Chedraui de Tiendas Chedraui; Amado Henaine, de Outlet Puebla Premier, así como Salvador Miguel, de Plaza Dorada.

© 2021, Exilio Periodismo Binacional

Publicidad
Portada Virtual Noticias México
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter